El vallecaucano Gustavo Sánchez Acero lo volvió a hacer y este miércoles, el colombiano logró su segunda medalla de bronce en el Mundial de Doha, Qatar en la prueba de Solo libre.
Nuevamente, junto a los mejores del mundo, el colombiano dio la batalla y se quedó con un lugar en el podio.
“Fue una medalla muy luchada, y por eso es especial para mí, hice una rutina muy fuerte, sentí que se me escapaba la medalla, estaba muy tensionado porque cuando Italia pasó adelante y luego España, sabía que tenía que superar al competidor de China, y era muy difícil, pero nunca perdí la fe, me tocó esforzarme bastante y por eso esta medalla me da mucha alegría”, dijo desde Doha el nadador.
En esta ocasión el vallecaucano que logró un puntaje de 192.0812, compartió podio con el italiano Giorgio Minisini que alcanzó una calificación de 210.1355 y fue oro y del español Dennis González Boneu, presea de plata con 196.2750.
Hay que recordar que en el Solo técnico, Sánchez había logrado su primera medalla en este Mundial, quedándose con el bronce, y ahora repite posición, pero en el Solo libre.
El año pasado en Fukuoka, en el libre, el colombiano había logrado la medalla de plata.
En la primera final, Gustavo logró una calificación de 231.0000, superado por el Italiano Giorgio Minisini con 245.3166 (plata) y Shunsheng Yan de China, quien se quedó con el oro con un puntaje de 246.4766.
Estos dos bronces del vallecaucano se suman en su palmarés junto al oro en el Open de París en 2022 y plata en el Mundial de Fukuoka logrado en 2023.
La Federación Colombiana de Natación reseñó que Sánchez Acero se convierte en el primer triple medallista mundial de los deportes acuáticos y el único nadador colombiano en ganar dos de ellas en el mismo campeonato.
La participación colombiana continúa este jueves 8 de febrero con la histórica competición de Melisa Ceballos y Estefanía Roa Bernal en la fase final de natación artística en la modalidad de Dúo femenino libre, en la que también sueñan con la clasificación a París 2024.