Los hinchas colombianos y españoles esperaron con ansias el enfrentamiento entre Girona FC y Rayo Vallecano por la fecha 7 de la Liga EA Sports de España por el enfrentamiento entre los 10: Yaser Asprilla y James Rodríguez, pero los dejaron con las ganas porque James se quedó en la banca.
El joven Yaser, de 20 años, brilló mientras estuvo en el campo de juego y terminó el partido con una buena puntuación. Sin embargo, el mejor jugador de la Copa América 2024 y capitán de la Selección Colombia vio el partido desde el banco de suplentes. No tuvo minutos.
Le puede interesar: Escándalo: Fifa investigará a selección europea por manipulación de resultados en un Mundial
Asprilla fue nuevamente titular con el equipo español, donde también juega el defensa colombiano Jhon Solís. Por otro lado, a pesar de los insultos y el deseo a gritos de los hinchas del Rayo por ver a James en acción, el técnico Íñigo Pérez decidió no utilizarlo.
James, que ya venía sumando pocos minutos en los partidos anteriores frente a Osasuna y Atlético de Madrid, no fue tenido en cuenta por el técnico. Al final, aunque las opciones y el juego estuvo a favor del Girona, el partido terminó con un 0-0 “milagroso” para el Rayo.
Yaser fue el protagonista
De acuerdo con la estadística de la plataforma especializada 365 Scores, Yaser fue uno de los mejores del equipo del partido con una puntuación de 6.4 con respecto al mejor de escuadra que fue el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez con 7.4 puntos.
El joven exjugador de Envigado tuvo tres opciones de gol que no pudo concretar y jugó 74 minutos, por lo que cuando fue sustituido termino siendo aplaudido por la afición de su equipo.
Según sus estadísticas del partido, completó el 81 % de los pases (26/32) y tuvo el 100 % de éxito en los pases largos (2/2).
Fue un jugador bastante proactivo en el primer tiempo. Busco asociaciones con los compañeros, tuvo movilidad en el medio campo y sirvió como enlace para conectar con los delanteros, pero los goles no llegaron.
De las tres opciones que tuvo claras de gol, dos no fueron concretadas bajo el arco y la otra se quedó en el palo del arco del Rayo Vallecano. A pesar de que el técnico del Girona, Míchel Sánchez, dijo que les falto calidad para poder hacer los goles y ganar, reconoció el trabajo de Yaser y la ausencia de James.
“Chico joven, con talento... cuando le dimos el 10 pensé que nos habíamos equivocado. Llevar ese número le ha costado entender más el juego, pero hoy ha hecho un buen partido. Irá a más. Darle el 10 a un jugador tan joven... el 10 es James, pregúntale si se lo va a dar”, dijo el D.T. del Girona en la rueda de prensa postpartido.
James no entró
Los minutos pasaron y mientras la afición le pidió a Pérez que metiera a James, este siguió haciendo cambios sin tenerlo en cuenta. ¿Será que el 10 colombiano no tendrá mucha acción en este equipo? Según la prensa internacional el equipo necesita del volante creativo.
Ya que según los tabloides y medios en España, al Rayo Vallecano le faltaron ideas y creatividad en el campo de juego. Características que tiene James Rodríguez y que no vieron en la estrategia “defensiva” que utilizó el estratega del club de Madrid.