El antioqueño Wílmar Roldán, quien es árbitro internacional desde 2008, cuando recibió la escarapela Fifa, y fue elegido como el Mejor Árbitro de América en 2013, cumplirá este jueves otro registro importante en su carrera.
Roldán, quien fue designado como árbitro principal para el duelo entre Rosario Central y Peñarol, por la Copa Libertadores, cumplirá en ese duelo, 17 años consecutivos como juez en esta competencia, según datos del exárbitro José Borda.
Vea también: El árbitro Wílmar Roldán responde a sus críticos
El duelo está programado para este jueves, desde las 5:00 de la tarde, hora de Colombia, en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.
Durante este tiempo, el antioqueño de 44 años de edad ha tenido la responsabilidad de dirigir encuentros legendarios, finales no solo en Copa Libertadores sino en Sudamericana, Copa América, Mundiales de fútbol y en el último año también ha sido llamado por la Liga de Arabia para juzgar encuentros en ese país.
Le puede interesar: Wílmar Roldán, entre amores y odios
Precisamente en mundiales, tiene el registro de cuatro partidos dirigidos, dos en Brasil 2014 y otros dos en Rusia 2018 y también en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
En enero del presente año, Roldán fue elegido entre los diez mejores árbitros del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que lo ubica como el octavo mejor árbitro del mundo, luego de un estudio basado en el rendimiento de cada réferi en el mundo, siento esta la mejor posición de un colombiano en la historia.
Roldán fue el octavo y único Suramericano en el ranquin que hizo la IFFHS, que contó con réferis de Alemania, Inglaterra, Francia, España, Países Bajos, Italia y Polonia.