El árbitro antioqueño Wílmar Roldán es reconocido no solo por Fifa y Conmebol, sino también por los jugadores de Colombia que lo exaltaron como el mejor del año en los premios dados por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.
Pero además de este reconocimiento, Roldán, fue designado para impartir justicia en el duelo de vuelta por la final de la Superliga entre Millonarios y Junior.
El duelo, que se disputará este miércoles a las 8:00 de la noche, en el estadio El Campín, tiene a Junior con una mínima ventaja, ya que ganó el juego de ida 1-0 con tanto de Carlos Bacca, de penal.
Roldán, nacido en Remedios, Antioquia, y con 43 años, fue exaltado en los primeros días del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), como uno de los diez mejores árbitros del mundo.
El antioqueño viene de pitar en la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná entre Boca Juniors y Fluminense. Además, dirigió tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026: Argentina 1-0 Ecuador, Chile 2-0 Perú y Argentina 0-2 Uruguay.
Elegido mejor árbitro de América en 2013, Roldán fue el único representante de Sudamérica en el ranking de la IFFHS, siendo, por lo tanto, el número uno de la Conmebol.
Junior con ventaja
El duelo que se disputará en El Campín tiene a Junior con una mínima ventaja, tras su victoria del primer juego 1-0.
Tantos Millonarios como Junior vienen con aire en la camiseta ya que en el arranque de la Liga lograron importantes victorias como locales 5-0 ante Medellín y 2-0 contra Pereira, respectivamente.
El duelo entre Millos y Junior, que define al campeón se podrá observar por la señal cerrada de Win Sport+, dueño de los derechos del fútbol colombiano.
Los Tiburones buscan su tercer título de la Copa, mientras que Millos le apuesta a alcanzar su cuarta corona en esta competencia.