El fútbol de Arabia viene fichando a grandes estrellas del balompié mundial. Y en su misión de convertirse en una liga de nivel e importancia, también hace esfuerzos por tener en ella a personajes que gozan de respeto en este deporte, entre ellos reconocidos árbitros.
Este viernes se conoció que el colegiado Wilmar Roldán será quien imparta justicia en el duelo que el equipo de Cristiano Ronaldo, el Al-Nassr F. C., tendrá como visitante frente al Al Raed.
El compromiso, correspondiente a la sexta fecha de la liga saudí, se llevará a cabo este sábado a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Rey Abdullah de Buraidá.
Pero el antioqueño Roldán no será el único árbitro nacional en el encuentro, pues estará acompañado por su hermano Miguel y Alexander Guzmán, de Norte de Santander, quienes estarán en la función de asistentes. Entre tanto, en el VAR también estará el criollo Mauricio Pérez.
“Una grandiosa oportunidad para seguir cruzando barreras, conociendo culturas, compartiendo conocimiento, y trascendiendo fronteras, demostrando el alto nivel del arbitraje de nuestro país y que está a la altura de las grandes ligas”, escribió en Instagram la Corporación Arbitral, Social y Deportiva de Antioquia tras conocer que Roldán y sus colegas estarán arbitrando en Medio Oriente.
Wilmar Roldán, quien tiene 43 años de edad, estuvo presente en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018. Entre tanto, en 2013, recibió la distinción de Mejor Árbitro de América, según la encuesta anual del Diario el País de Uruguay.
Asimismo acumula 15 años consecutivos siendo designado para partidos de la Libertadores, desde que incursionó en el torneo en 2018.