El técnico de Atlético Nacional, William Amaral, se mostró feliz y satisfecho por la victoria 3-1 sobre el América de Cali en la ida de los octavos de final de la Copa Betplay.
Primero indicó que los errores que cometió el América fueron provocados por la presión que ejercieron los jugadores verdes en el área rival.
“El equipo preparó muy bien el partido y los errores del América son provocados, los obligamos a hacer pases de riesgo”, dijo.
También reconoció que hubo muchos errores de parte de sus jugadores, pero que sirven para crecer y que siempre será mejor corregir ganando.
“Hay una creencia grande y un ambiente muy familiar, nuestros jugadores, a pesar de la calidad individual, no saben interpretar el juego, nuestro trabajo va en esa dirección, que interpreten algunas fases de juego de forma que podamos progresar. Hay una comprensión y entendimiento enorme. No es un equipo perfecto, pero los errores son dolores de crecimiento. Crecer ganando es fundamental”, agregó.
Dijo que el triunfo ante el América les dejó muy buenas sensaciones y que lo más importante es prolongarlas.
“Esperamos prolongar esa sensación e ideas durante mucho tiempo para consolidar el entendimiento de los jugadores”.
Lea aquí: Atlético Nacional venció como visitante a América en la ida de los octavos de final de la Copa Betplay
Además, se volvió a comprometer con los hinchas verdes en que Nacional debe practicar un fútbol más vistoso.
“Queremos enamorar a todos, la gente quiere buen fútbol, el resultado es importante, pero que se juegue bien. Es un compromiso que tenemos, tener un fútbol que vaya para el frente para así tener a la gente feliz”.
Explicó que la idea es siempre jugar bien, pero no es fácil y depende también de la propuesta del rival.
“Intentamos que el equipo consiga presentar buen juego, pero no siempre es posible, las condicionantes son muchas, pero nosotros entrenamos para eso. El camino es consolidar lo que hicimos bien y corregir lo malo”.
Así mismo, explicó el por qué jugó con Cristian Castro como lateral derecho, posición que después ocupó Juan Felipe Aguirre.
“Ante América montamos el mejor equipo posible y una de las cosas que hablamos siempre es que los conceptos y la metodología, independiente de defender con 3 o con 4, el concepto debe estar siempre presente, más que la estructura y el jugador, porque todos entrenan de la misma forma y tienen el mismo conocimiento para saber lo que tiene que hacer. Cada uno sabe su función”.
Le puede interesar: Video | La jugada de Maxi Cantera que dejó en ridículo a los jugadores del América, ¿cómo le fue en su debut?
Amaral habló también de equilibrio, en defensa y en ataque. “Quiero un equipo competitivo, que ataque y defienda bien, esa es mi idea de equilibrio, vamos por buen camino y hay que seguir trabajando”.
Respecto a la efectividad que tuvo en el compromiso, manifestó lo siguiente: “La efectividad está ligada a la forma de jugar, porque entre más cerca de la portería contraria consigamos recuperar el balón, estaremos más cerca del gol. Es sencillo de decir, pero difícil de ejecutar, pero está pasando con este equipo”.
Por último, dijo que la victoria ante América solo es un buen comienzo para lo que él pretende realizar con el equipo.
“Esta victoria no es el final de nada, estamos empezando aún y hay mucho por hacer y crecer, muchos partidos por ganar”, concluyó.