Así como Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como Vinícius Júnior o Vini Jr causa sensación con el Real Madrid en España, en la Liga Betplay-2 hay otro brasileño, del mismo nombre, que ha sido fundamental en la actual campaña del Huila.
En 2021, Marcus Vinicius firmó con Independiente Santa Fe un vínculo contractual por tres años, siendo una de las contrataciones importantes del equipo cardenal. Sin embargo, no tuvo oportunidades y fue prestado a otros equipos del fútbol colombiano.
El jugador llegaba al elenco cardenal precedido de un importante paso por el fútbol de Baréin. Nació en São Paulo y jugó en su país con Gremio Prudente en el Campeonato Paulista de Segunda División. Después fue contactado por el club de medio oriente llamado Busaiteen.
Con ese equipo disputó dos temporadas en las cuales se destacó en la zona ofensiva, convirtiendo un total de 6 anotaciones, 5 por liga y 1 por copa. Su gran desempeño lo llevó a ser parte de la Selección de Baréin, donde se destacó.
Así que la expectativa era grande cuando llegó a Santa Fe, donde la falta de oportunidades y el poco protagonismo durante la temporada, lo llevaron a salir a préstamo a Tigres FC, conjunto bogotano de la segunda división.
Durante su estancia en el equipo felino, Vinicius jugó 25 partidos y marcó 4 goles, despertando nuevamente el interés de varios equipos de la primera división.
En enero de 2023 el extremo brasileño concretó su préstamo al Atlético Huila, donde ha logrado mayor continuidad y ha podido desarrollar su mejor fútbol, siendo una de las principales figuras de la actual liga.
Gracias a sus buenas actuaciones, el brasileño alcanzó su mejor cotización del mercado: 450 mil euros, el valor más alto en su carrera según Transfermarkt.
El futuro de este habilidoso extremo es incierto, ya que ha despertado el interés de clubes grandes de Colombia, que lo tendrían en carpeta para el próximo semestre, como Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali e Independiente Santa Fe, que es el dueño de sus derechos deportivos.
Así que habrá que ver donde estará el futuro deportivo del jugador de 26 años la próxima temporada.