El clásico 333 entre Medellín y Nacional estuvo lleno de emociones como de costumbre, pero también de polémicas y una de ellas fue la agresión a Pablo Ceppelini desde la tribuna, con lo que al parecer fue una navaja que le lanzaron los hinchas cuando estaba cerca a línea de banda para cobrar un tiro de esquina.
Por su parte, el técnico Pablo Repetto rechazó de forma contundente los actos de violencia y se conoció que el árbitro del compromiso, Wilmar Roldán, reportó el incidente ante las autoridades, por lo que se espera alguna decisión al respecto.
Le puede interesar: DIM igualó con Nacional y aún mantiene la esperanza de clasificar a cuadrangulares
La hinchada poderosa, en medio de un partido con un resultado que no dejaba tan bien posicionados a los dirigidos por Alfredo Arias para lograr la clasificación, no aguantó y cuando Ceppelini estaba a punto de cobrar un tiro de esquina, una aparente navaja cayó sobre su cabeza.
Lo sucedido ocurrió en el tiempo de reposición y quedó captado en la transmisión del partido. Al recibir el impacto, Pablo se tumbó en el suelo y mostró señales de dolor mientras tomaba su cabeza. Después fue atendido por el personal médico.
El encuentro estuvo suspendido solo unos minutos mientras terminaban de recuperar al jugador de Nacional, quien después cobró el tiro de esquina y al final, todo terminó 2-2. Con una escuadra verde que ya estaba eliminada y un DIM que tiene que ganar su último partido y esperar resultados.
Sobre lo ocurrido, el técnico de Atlético Nacional, Pablo Repetto, rechazó de forma vehemente lo ocurrido en el partido y dijo que los actos de violencia no eran permitidos.
“Lamentablemente, pasó lo que pasó en el último tramo del partido. Destacar lo de los jugadores nuestros, si Ceppelini se tira hay que suspender el partido y ganamos los puntos. En todo momento quisimos jugar, le tiraron de todo en dos oportunidades.”, declaró en principio el uruguayo.
Al final de la rueda de prensa, el estratega del equipo catálogo como “triste” lo que pasó y sostuvo que espera que no vuelva a suceder.
“Está terminando la conferencia de prensa y nadie habló de lo que pasó en el partido. Fue una fiesta, es mi primer clásico, vi un estadio lleno que creo que motiva a todos. Ojalá esto no vuelva a pasar, que sea una fiesta, cada uno alentando a su equipo y que gane el mejor, pero que no vuelva a pasar esto”, concluyó Repetto.
A pesar de ser una acción bastante peligrosa por lo que pudo haber causado en el jugador, el partido terminó en tablas y ahora se espera conocer como fue el informe de Wilmar Roldan sobre el partido.
También le puede interesar: El árbitro Wílmar Roldán dice que viajará a Arabia las veces que lo inviten y desmiente desplante de esa liga
Dicho informe, que será conocido por el Comité Disciplinario de la Dimayor, ya que se trata de peligrosa acción contra el fútbolista, podría terminar en una sanción para los hinchas del DIM.
Antecedente
Esta no fue la primera vez que un caso como estos sucede con la hinchada del Medellín. Ocurrió también en un encuentro entre Medellín y Millonarios en 2023, cuando un objeto de esta índole le cayó al jugador David Mackalister Silva.