El futbolista colombiano Luis Díaz sigue viviendo un buen momento en su carrera. Este miércoles, en el duelo entre Liverpool y Fulham, válido por la semifinal de vuelta de la EFL Cup de Inglaterra, anotó el tanto con el que el cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp abrió el marcador del encuentro.
Luis Díaz sigue siendo determinante con desequilibrio y eficacia en el ataque del Liverpool. La anotación del guajiro Díaz es la número 20 desde que llegó al cuadro británico. De ellos, 12 han sido a equipos ingleses, ya sea en torneos como la Liga Premier y las copas locales.
Lea también: Millonarios vs. Junior, se define el campeón de la Superliga: hora y cómo ver el partido
Los ocho restantes fueron ante cuadros internacionales. El primero fue ante Benfica en la Champions League de 2022. En ese mismo torneo, en el que el cuadro inglés llegó a la final contra el Real Madrid, Díaz celebró contra el Villarreal.
En la temporada 2022-23, Díaz también dijo presente en el torneo de clubes más importante del continente europeo: le marcó un tanto al Napoli de Italia. Las otras anotaciones de “Lucho” frente a equipos no ingleses fueron en la temporada actual.
Los tres primeros fueron en duelos amistosos de pretemporada contra equipos alemanes. Uno fue ante el Greuther Fürth. El otro contra el Bayern Münich y el restante frente al Darmstadt FC.
Por otro lado, Díaz marcó dos tantos contra el Lask Linz de Austria en la fase de grupos de Europa League de esta campaña. El pasado 7 de enero, tras un fuerte derechazo, selló la victoria 0-2 ante el Arsenal, con lo que su equipo logró la clasificación a la cuarta ronda de la tradicional FA Cup de Inglaterra.
De concretarse el triunfo frente al Fulham, Luis Díaz podría estar jugando su primera final de la temporada, ya que en el duelo de ida, que se disputó el pasado 10 de enero en el estadio de Anfield, los rojos se impusieron 2-1 y tiene la ventaja en la serie.
¿Quién sería el rival de Liverpool?
Después de la derrota 1-0 de la ida, el Chelsea reaccionó a tiempo y remontó con autoridad al golear 6-1 al Middlesbrough, de segunda división, en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino es por lo tanto el primer finalista de esta competición que se disputará el 25 de febrero, en Wembley (Londres).
El Chelsea aspirará ese día a su primer título desde que en mayo de 2022 llegara su copropietario estadounidense Todd Boehly. También sería el primer título de Pochettino en Inglaterra.
Con un noveno puesto en la Premier League, esta Copa de la Liga puede abrir las puertas de Europa, en concreto de la Conference League, a los ‘Blues’.
La derrota de la ida, por 1-0 en el campo del ‘Boro’, había disparado las alarmas, pero pronto el Chelsea dejó claro en la vuelta que estaba decidido a remontar. Un centro de Raheem Sterling provocó un tanto en contra de Jonny Howon (minuto 15).
En el 29 el Chelsea sumaba el segundo gracias al argentino Enzo Fernández y el francés Axel Disasi, en el 36, empezaba ya a distanciar a los locales.
Llegó después Cole Palmer para, con un doblete (42, 77), dar el duelo por sentenciado.
Noni Madueke (81) puso el sexto en el marcador, antes de que Morgan Rogers (88) lograra el tanto del honor del Middlesbrough. El Chelsea encadena ya siete victorias seguidas en su templo de Stamford Bridge, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Sin mucho tiempo para relajarse, el Chelsea afrontará el viernes, contra el Aston Villa, la Copa de Inglaterra. Después llegará el turno de visitar al Liverpool en Premier League, el 31 de enero.
Ese partido puede suponer un adelanto de la final de la Copa de la Liga, si el Liverpool cumple los pronósticos el miércoles y elimina al Fulham en semifinales. En la ida en Anfield, los ‘Reds’ ganaron por 2-1.