Al ser un deporte de contacto y con las emociones a tope, el fútbol suele dejar momentos de todo tipo en el terreno de juego y esta vez no fue la excepción. Este domingo en el balompié peruano, una pelea se volvió rápidamente viral en redes sociales.
Un árbitro que impartió justicia en un juego por la Copa de Perú quedó en la historia de este deporte en ese país tras protagonizar una batalla campal tras pegar una impresionante patada voladora al estilo karateca, antes de ser agredido por un miembro del cuerpo técnico de uno de los equipos.
Le puede interesar: Video | Fluminense con Germán Cano y Jhon Arias ya está en Manizales para el duelo por la Sudamericana
Y es que el partido entre Sport Huaquilla y Magdalena Cedec tuvo que ser suspendido al final después de la rápida reacción del árbitro del encuentro, Luis Alegre, con la que neutralizó un intento de agresión en su contra.
Todo iba normal hasta el minuto 82 del juego, cuando el señor Alegre expulsó a un jugador del Magdalena, equipo que iba perdiendo 2-1 el encuentro.
Esto derivó en la furia de un integrante del cuerpo técnico que ingresó a la cancha con una botella en la mano para atacar al árbitro. Pero este, con una reacción de segundos, le respondió justo antes de que le pegaran con una patada elevada, como hacen los karatecas.
Después de que este sujeto recibiera tremenda patada entre su rostro y el cuello, todo se descontroló porque los jugadores la emprendieron contra los árbitros, que se defendieron, hasta que tuvo que intervenir la policía.
A raíz de esto, el partido fue suspendido al final, pero antes el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja a los implicados. Sin embargo, la acción del juez central sigue siendo una de las más virales hasta ahora en redes sociales.
Por su parte, las autoridades del campeonato manifestaron que investigarán el caso y tomarán las medidas correspondientes. Y como en toda polémica, generó opiniones divididas en las publicaciones de internet.
“Sin duda este árbitro tiene un pasado con el karate o lucha de defensa personal”, “Es un bruto, que lo despidan”, “Está perfecto, siempre en Copa Perú no les dan garantías a los árbitros, ellos mismos tienen que defenderse” y “Solo se defendió ante una situación amenazante, está perfecto”, fueron algunos de los comentarios.
Hasta el momento, ninguna entidad regulatoria del fútbol peruano se ha expresado sobre la situación que con el video le ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas.
También le puede interesar: La confianza de Carlo Ancelotti sobre Mbappé, quien podría superar registro de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid