Luego de errar el penal en la prórroga, el llanto de Cristiano Ronaldo conmovió a todos. Pero aferrado a su fuerte personalidad, el astro portugués fue el primero en pedir el balón en la serie de los penales ante Eslovenia.
Una cámara siguió los movimientos y la celebración del portugués, que marcó el primero de la tanda de penales y siempre estuvo atento a los cobros de sus compañeros.
“Primero estaba triste y después alegre, es lo que el fútbol te da, momentos inexplicables. No he cometido un solo error este año y cuando más lo necesitaba Oblak lo ha parado”, dijo Ronaldo.
De otro lado, el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, declaró tras la sufrida eliminatoria ganada contra Eslovenia “estar orgulloso” de Cristiano Ronaldo, luego de que el capitán fallara un penal en la prórroga.
También le puede interesar: Edina Alves, la árbitra brasileña que hizo historia en la Copa América de Estados Unidos
“Todos estamos muy orgullosos de nuestro capitán. Nos dio una lección a todos sobre tener una alta exigencia y nunca rendirse. Estamos orgullosos por la manera en la que reaccionó” a su error, declaró el técnico español.
Lo que se viene ahora es poesía pura, pues en el duelo por cuartos de final se verán las caras Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, futuro y pasado del Real Madrid, en un duelo que desde ya, genera pasiones y muchos comentarios.
El compromiso entre Francia y Portugal está previsto para este viernes, 5 de julio, en el estadio de Hamburgo, en Alemania.
Ambos están en deuda, ya que ni Ronaldo, figura del gigante blanco durante una década (2009-2018), ni Mbappé, nuevo jugador del campeón de Europa para la próxima temporada, pudieron marcar en los octavos de final y sufrieron con sus selecciones para alcanzar el paso a la siguiente fase del torneo.