En las horas previas a que iniciara la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y Manchester City, que se juega en territorio inglés, la Uefa supuestamente habría publicado un trino en su cuenta de Twitter en el que promocionaba las entradas para la final de Estambul.
Así lo aseguran cientos de usuarios de la red social que dicen haber visto el post antes de ser borrado. Lo curioso fue que en la publicación decían que la final de la Champions de este año sería entre Real Madrid e Inter de Milán. “Los finalistas están listos y el escenario preparado. Responde 5 preguntas correctamente para tener la oportunidad de ir a Estambul”, publicó el máximo organismo del fútbol europeo en su Twitter.
Para el momento en que se hizo la publicación, aún no había empezado el partido entre el conjunto español y el inglés (en el que el City gana parcialmente 2-0), por lo que algunos usuarios en redes sociales empezaron a comentar la situación, poniendo en duda si había sido un error o algo de lo que se tenía que sospechar.
“La @UEFA subió un tweet a su cuenta oficial promocionando las entradas para la final de Champions “Real Madrid vs Inter” cuando el día de hoy se disputará la semifinal City vs Madrid. Minutos después borró el tweet sin dar ninguna explicación. ¿Sospechoso o un simple error?”, escribió el usuario @SaqueAmargoWin.
Sin embargo, otros tuiteros como @diosflorentino, publicaron un trino en el que se ve que la Uefa no solo publicó la imagen de la promoción con el partido entre Real Madrid e Inter; sino que también subió el anuncio de la final entre el cuadro italiano (el único que tiene cupo fijo), y el Manchster City.
Algunos usuarios aseguran que es probable que a la persona encargada de manejar las redes de la Uefa se le fueron las luces por un momento y publicó, por equivocación, las imágenes que ya tenían adelantadas para promocionar la boletería de la final en el momento en que se conocieran los finalistas.
Sin embargo, el error, que fue corregido de inmediato porque borraron la publicación, les valió varios comentarios. Ahora solo queda esperar a ver si el concurso de las cinco respuestas es cierto y algún usuario se puede ganar la posibilidad de viajar a Estambul.
David Valdearenas, un reconocido comentador de fútbol, publicó un video criticando el error y calificándolo como “extraordinariamente grave”.