Luego de un primer tiempo en el que se fue perdedor 2-0 ante La Equidad, gracias a los tantos marcados por Johan Rojas y Kevin Viveros, los dirigidos por David González remontaron en el segundo tiempo y ganaron 2-3 en el estadio de Techo.
Este resultado revive la esperanza para el cuadro de Ibagué que llegó a 4 puntos, a la espera del resultado del duelo entre Once Caldas (4 puntos) y Santa Fe (6 puntos), sin el resultado del estadio Palogrande de Manizales.
Los tantos de La Equidad se dieron en el primer tiempo, Rojas marcó a los 23 minutos, mientras que Viveros lo hizo a los 45, antes de irse al descanso.
Para la segunda parte, el técnico antioqueño envió al campo a Yeison Guzmán, quien regresaba tras una lesión y Jeison Lucumí. Esa dupla le cambió la cara al equipo de Ibagué que empezó a buscar el arco de Washintong Ortega.
El arquero de La Equidad salvó a los aseguradores en varias ocasiones, hasta que, al minuto 58 el central Wílmar Roldán, sancionó una mano en el área y Guzmán tomó la pelota y cobró para el 2-1, que le revivió la esperanza a los tolimenses.
Los visitantes querían igualar las acciones y a pesar del muro que le instaló Alexis García con cinco defensores, la insistencia del Tolima le entregó los frutos que quería. De tanto insistir, a los 88 minutos Brayan Gil, aprovechando un balón que quedó en el área anotó para igualar las acciones.
Y querían más, por eso, impulsados por los hinchas tolimenses que llegaron a Techo siguieron presionando y guiados por Guzmán se creó una acción en la que Torres, de cabeza, marcó para el 2-3, asegurando la victoria a los 90+6.
En la próxima fecha el Tolima será local, el jueves en el Manuel Murillo Toro ante La Equidad.
Mientras que Once Caldas, dirigido por Hernán Darío Herrera, visitará a Santa Fe en El Campín.