En medio del baile entre clubes grandes y entrenadores que será el próximo mercado de fichajes, la Juventus se anticipó para asegurarse al comandante de una de las grandes revelaciones del fútbol europeo.
Se trata del ítalo-brasilero Thiago Motta, joven director técnico del Bologna, quien según medios italianos ya tendría todo listo para unirse al equipo de Turín, que hace pocos días despidió a Massimiliano Allegri.
La Juventus bajo el mando de Allegri ganó la Copa de Italia y ocupa la cuarta plaza de la Serie A a falta de una fecha. Mientras que el Bologna de Motta, milagrosamente, se encuentra tercero asegurando una plaza en Champions League después de 60 años.
El periodista Fabrizio Romano publicó respecto a la negociación que “La Juventus se acerca a un acuerdo para contratar a Thiago Motta después de trabajar en ello durante 6 meses”.
Aparentemente, la Vecchia Signora no contactó a ningún otro entrenador después de despedir a Allegri, y el contrato por 3 años a cambio de alrededor de 5 millones de euros por temporada fue suficiente para convencer al exfutbolista de 41 años.
Dos veces ganador del premio a entrenador del mes en Italia durante la temporada, Motta dirige al Bologna desde el año 2022, aunque solo había tenido 2 malas experiencias en Génova y Spezia.
Fue este 2024 cuando sorprendió, tanto por los resultados en la cima de la tabla, como por el buen fútbol de posesión que muestra un equipo que estaba más acostumbrado a luchar en contra del descenso.
Su último partido con el Bologna, donde es titular el colombiano Jhon Lucumí, sería este viernes (1:45 p.m.) visitando al Geona en el estadio Luigi Ferraris en el cierre de la Serie A.