Aunque Nacional no ha tenido la mayor de las suertes con técnicos extranjeros, el club insistirá nuevamente con un entrenador foráneo para reemplazar en el cargo a Jhon Bodmer y uno de los opcionados es el uruguayo Pablo Repetto.
“Es uno entre varias opciones”, manifestaron desde el club y a la pregunta de si solo están buscando técnico extranjero tajantemente respondieron “Sí, por decisión del club”.
Repetto, de 49 años de edad, suma 8 títulos como entrenador: la segunda división de Uruguay con Fénix (2006-07) y el Torneo Apertura de Uruguay con Defensor Sporting (2010). En 2012 fue confirmado como entrenador de Independiente del Valle de Ecuador, club al que llevó a la final de la Copa Libertadores 2016, la que precisamente perdió con Atlético Nacional.
Después fue a Liga Universitaria de Quito, entre 2018 y 2020, una Serie A, una Copa y una Supercopa. Regresó a su país para dirigir a Nacional de Uruguay, con el que ganó en 2022 el Torneo Intermedio, el Clausura y la Primera División de Uruguay.
Su último club fue el Santos Laguna (México) con el que firmó el 25 de abril de 2023, pero el pasado 11 de febrero, anunció que no continuaría en el cargo luego de caer ante Tigres por 3-0.
Atlético Nacional han tenido 34 entrenadores extranjeros, quienes llegaron con mucho bombo, pero terminaron, en su mayoría, en fracasos. Solamente seis de los 32 títulos verdolagas fueron ganados por foráneos.
En total, de los 68 entrenadores en la historia verde, 14 tuvieron más de dos etapas y solo cinco de ellos pudieron lograr algún título con el club.