Este fin de semana, la Liga BetPlay 2024-II tiene programados varios partidos de la sexta fecha, de la que Atlético Nacional e Independiente Medellín ya adelantaron sus duelos.
Los dirigidos por Pablo Repetto jugaron el 24 de julio y vencieron a Millonarios en el estadio El Campín 2-1, gracias a las anotaciones de Joan Castro y Edwin Cardona. El DIM, por su parte, derrotó 1-0 de local a Boyacá Chicó con debut y gol del brasileño Marcus Vinicius.
Este sábado hay solo dos encuentros programados, por el aplazamiento del partido que abría la fecha entre Pereira y Alianza FC. En comunicado oficial, el equipo de Valledupar informó que la causa son las festividades que se llevan a cabo en la capital de Risaralda.
Así las cosas, Junior enfrentará a Fortaleza CEIF en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:05 p.m., a donde los “Amix” llegan motivados y como uno de los líderes del campeonato. Más tarde, a las 8:10 p.m., La Equidad se medirá a Águilas Doradas en el Olaya Herrera.
Juega Envigado
El domingo, Atlético Bucaramanga recibirá a América de Cali en el estadio Américo Montanini, a partir de las 5:45 p.m. Entretanto, Boyacá Chicó y Envigado jugarán un partido clave para ambos equipos en sus aspiraciones de alejarse del descenso, en juego que había sido aplazado de la tercera fecha de la liga. La pelota rodará a las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja.
“Chicó es un equipo que pone muchos hombres en ataque y por lo tanto deja espacios. Si trabajamos ese partido como lo hicimos esta semana en el entrenamiento, las cosas nos van a salir bien”, comentó Alexis Márquez, técnico de “La Cantera de Héroes”.
El lunes 19 de agosto continuará la Liga con los partidos entre Patriotas y Once Caldas a las 4:00 p.m. y Jaguares contra Deportes Tolima, como cierre, desde las 6:15 p.m. Esta fecha se extenderá hasta el martes 20 de agosto con el duelo entre Deportivo Cali y Santa Fe en Palmaseca, a las 7:00 p.m.