Pero este martes, en Montevideo, el invicto de Brasil se terminó. Con anotaciones de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz, Uruguay venció 2-0 al equipo dirigido por el exfutbolista Fernando Diniz en el duelo válido por la cuarta fecha de las clasificatorias al Mundial Norteamérica 2026.
Brasil no perdía en las eliminatorias suramericanas desde el 9 de octubre de 2015. Ese día, el equipo entonces dirigido por Dunga perdió 2-0 con Chile en Santiago con anotaciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Por su parte, los uruguayos, que empataron el jueves de la semana pasada 2-2 con Colombia, consiguieron su segundo triunfo en el camino a la próxima Copa del Mundo, con lo que alcanzaron siete unidades y se montaron a la segunda casilla de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Bielsa han convertido al estadio Centenario en su gran fortín. El pasado 8 de septiembre, en su primera salida en estas clasificatorias, vencieron a Chile con un contundente 3-1 con anotaciones de Nicolás de la Cruz (doblete) y Federico Valderde, que es el capitán del cuadro charrúa.
Con los tres puntos que consiguió en su casa en un partido que estuvo marcado por la lesión que sufrió Neymar Junior, quien salió del terreno de juego del Centenario en Camilla, los charrúas terminaron con un balance positivo de 4 puntos de 6 posibles esta doble jornada eliminatoria.
Por su parte, el equipo brasileño, que empató el jueves con Venezuela 1-1 en Cuiabá y que tuvo que sortear con la polémica desatada por la presunta participación de jugadores como Neymar en una fiesta el día previo a enfrentar a los patriotas, solo consiguió una unidad de las seis que disputó, lo que convirtió esta doble jornada en una de las más pobres que ha tenido en los últimos años.
El próximo rival de Uruguay será Argentina. Los charrúas recibirán a la campeona del mundo el próximo 16 de noviembre. Por su parte, los brasileños visitarán ese mismo día a Colombia en Barranquilla.