El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, le puso fin a la polémica por no haber llamado ni a Miguel Ángel Borja, de estupendo momento en River Plate, ni a Dayro Moreno, quien se convirtió en el goleador histórico del fútbol colombiano.
“No es bueno hablar de jugadores que no están convocados, pero a Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo en la Selección para saber si está o no. Lo quiero y lo admiro. El número de jugadores convocados es limitado, pero sentí que había que continuar siendo coherente con el proceso y con los futbolistas que todavía no los vimos, los que tenemos que ver y que en la Selección han jugado poco y han hecho muchos méritos en otros lado”.
El seleccionador dijo entender la inconformidad y que será algo habitual en cada convocatoria: “Sin duda, siempre va a haber inconformidad con los citados, siempre hay preferencias de otro lado. Trato de ser lo más justo posible en todas las situaciones. Me puedo equivocar y pido perdón. Ninguno está vetado, ninguno está afuera“, aseguró.
Para el duelo de este viernes ante España (3:30 p.m.), Lorenzó se decidió por Rafael Santos Borré, quien recién empieza a jugar con el Internacional, de Brasil, y en lo que va corrido del año no suma goles en los seis partidos que disputó con el Werder Bremen alemán.
Para esa posición, también están Mateo Casierra, que lleva tres goles con el Zenit, y Jhon Córdoba, uno con el Krasnodar.
A Lorenzo también se le criticó no haber tenido en cuenta a Duván Zapata, otro de los que anda en un momento importante con el Torino de Italia.
Ante los ibéricos el técnico expondrá su invicto de 16 fechas (11 triunfos y 5 empates) desde que asumió como seeccinador cafetero.