Las declaraciones del volante antioqueño Mateus Uribe tras su llegada a la concentración de la Selección Colombia han puesto los pies en la tierra a quienes ya hablan de la Tricolor como favorita para ganar el próximo torneo en Estados Unidos. Con un llamado a la prudencia y un enfoque paso a paso, Uribe ha destacado la importancia de mantener la calma y trabajar en equipo para alcanzar los objetivos.
“Debemos ir paso a paso. Hemos ganado en Eliminatorias, amistosos, pero como tal no hemos ganado nada. Tenemos un gran cuerpo técnico y jugadores que pueden estar al 100 por ciento para la Copa. Eso es muy gratificante. Tenemos la tranquilidad de que esto es paso a paso”, señaló Uribe, recordando que aunque los resultados recientes son positivos, aún no han logrado el objetivo final.
Este llamado a la mesura subraya la necesidad de mantener un enfoque meticuloso y trabajar arduamente en cada fase del torneo. La experiencia y el talento del equipo son cruciales, pero según Uribe, no deben subestimar a ningún rival y deben enfocarse en cada partido con la misma seriedad.
Regreso a la Selección
Uribe también habló sobre su regreso a la convocatoria tras recuperarse de una lesión. “Me siento muy bien después de la lesión. Volví de la mejor manera y rematé este semestre de la mejor manera. Volver a la Selección es muy gratificante, seguir siendo tenido en cuenta lo es y ahora solo queda demostrar en los partidos, los entrenos. Queda pelear por estar en esta lista final”, dijo el volante, mostrando su gratitud y disposición para aportar al equipo.
Su recuperación y buen desempeño al final del semestre son señales positivas tanto para él como para la Selección. Uribe subraya la importancia de demostrar su capacidad en cada entrenamiento y partido, luchando por asegurar un lugar en la lista definitiva del torneo.
Uno de los aspectos más destacados por Uribe es la unión y el trabajo en equipo dentro de la Selección. “Eso es lo más bonito que tiene esta Selección: el trabajo interno, desde que llegó el profe, lo hace. Siempre estuvimos en comunicación y contacto, especialmente para los partidos en Inglaterra, que no pude estar. Me siento al ciento por ciento. Estoy a disposición del profe y estar a lo que ordene. Estoy enfocado en la Selección”, comentó.
La constante comunicación y cohesión entre los jugadores y el cuerpo técnico han fortalecido al grupo, creando un ambiente de apoyo mutuo y compromiso colectivo. Esta unidad es vista por Uribe como una de las claves para el éxito de la Selección en el torneo.