Cuando a Sebastián Gómez le llegó una propuesta para ir al fútbol internacional, se dio cuenta de que estaba frente a la oportunidad que había esperado toda su vida. Por eso decidió dejar Atlético Nacional, el equipo en el que se formó y se consolidó en el fútbol profesional colombiano.
Lo hizo aunque desde la parte administrativa del club le dijeron que no se fuera, en parte porque consideraban que la propuesta económica que había llegado por él desde Brasil no cumplía con las expectativas que tenían en el club para vender a su capitán, pero también porque no querían dejar ir a un jugador que consideraban fundamental en su proyecto deportivo.
Pero al final, la propuesta salarial que le hicieron a Sebastián en el Coritiba de Brasil pesó más y el futbolista salió de Nacional con rumbo al cuadro de la ciudad capital del estado de Paraná, ubicada al sur del país más grande de Suramérica.
Le puede interesar: ¿Por qué Felipe Merino renunció a la dirección técnica del equipo sub-20 de Nacional? Le contamos
Gómez aterrizó en el fútbol de Brasil el pasado primero de agosto. Ese día fue confirmado por su nuevo club. Desde entonces, poco a poco se ha ido ganando un puesto en su nuevo equipo. Y futbolísticamente hablando ha dado frutos, aunque el cuadro en el que juega se ubica en la última casilla del Brasileirao.
Precisamente, en la noche colombiana del jueves, Coritiba recibió a Bahía en su estadio en el duelo válido por la fecha 22 de la Serie A de Brasil. Aunque el equipo visitante se quedó con el triunfo 4-2, Gómez marcó, al minuto 2, el primer gol del partido e ilusionó a los aficionados de su equipo con que podían conseguir su tercera victoria en el campeonato.
Le puede interesar: La pasión por el DIM no se extingue, por el contrario, los extintores en el Atanasio la expanden
El gol de Gómez llegó luego de que uno de sus compañeros desbordara por la banda derecha, llegara al área y metiera un centro rastrero al punto penalti. Ahí estaba parado el futbolista antioqueño, que tiene 27 años, quien paró la pelota con su pierna izquierda y remató ajustado a uno de los palos.
El próximo partido del equipo de Gómez será el jueves 21 de septiembre. Ese día visitará a Vasco da Gama en el duelo válido por la jornada 23 del Brasileirao. Las acciones están programadas para empezar a partir de las 5:00 p.m. (Hora colombiana).