Cuando el volante ofensivo Jhon Arias abandonó el terreno al minuto 38, en juego entre Vasco da Gama y Fluminense válido por la fecha 23 Brasileirao, de inmediato, encendió las alarmas de la Selección Colombia, pues el futbolista chocoano, además de ser una de las grandes figuras del Fluminense, se ha convertido en uno de los pilares del proceso del estratega argentino Néstor Lorenzo.
Y es que este futbolista de 26 años fue uno de los más destacados en la primera doble fecha de Eliminatorias. En especial, en la victoria frente a Venezuela en Barranquilla, el 7 de septiembre, dándole el pasegol a Rafael Santos Borré para anotar el gol de la victoria (1-0). También cumpliendo una buena labor por banda ante Chile en Santiago (0-0).
Aunque se creía que tras mostrar signos de dolor se podría perder las fechas 3 y 4 de la fase clasificatoria, ante Uruguay (12 de octubre a las 3:30 p.m.) y Ecuador (17 de octubre a las 6:30 p.m.), fuentes cercanas al jugador le confirmaron a este diario que Arias “está haciendo terapia y este viernes entrenaría a la par del equipo de Río de Janeiro”.
El “Flu” juega este miércoles, 27 de septiembre, la ida de las semifinales ante Internacional en el Maracaná “La idea es que él esté”. El juego será a las 7:30 p.m. de Colombia y tendrá transmisión de Espn y Star.
Cabe recordar que Arias ha sido vital en el andamiaje del equipo dirigido por el brasileño Fernando Diniz, disputando 46 partidos en lo corrido del año anotando 6 goles y realizando 13 asistencias.