A pesar de que la Selección Colombia perdió la final de la Copa América 1-0 ante Argentina en el tiempo extra con un gol de Lautaro Martínez, el fútbol le volvió a sonreír a los jugadores cafeteros. En especial a James Rodríguez, quien fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
Con un total 6 asistencias en 6 partidos como titular, y un gol, el cucuteño de 33 años recién cumplidos se quedó con este reconocimiento, que, al parecer, también hizo que su actual club, São Paulo de Brasil, se acordara de él, ya que lo felicitó públicamente.
Le puede interesar: El gesto de Lionel Scaloni a James Rodríguez tras el partido de Colombia - Argentina
Y es que la relación de James con el club brasileño no es la mejor actualmente, sobre todo desde la llegada al banco del D.T. argentino Luis Zubeldía, quien hasta el día de hoy no lo ha reconocido en el mismo equipo y lo relegó de su papel.
Zubeldia “no lo conoce mucho”
Tan solo hace unos días, en una rueda de prensa, una periodista brasileña le preguntó a Zubeldía por el buen momento de James con Colombia en Copa América, a lo que el estratega respondió al principio con risas y diciendo que preguntaría por lo que pasó en el partido.
Sin embargo, después cayó en la cuenta de que “se estaba equivocando” y de una forma “política” dijo que aunque no lo conocía mucho, estaba haciendo las cosas bien.
“Creo que está haciendo un gran campeonato. Me alegra mucho por James porque es jugador de São Paulo. No lo conozco mucho, pero imagino que es una buena persona”, aseguró Zubeldia.
Ahora, tras quedar subcampeón con Colombia en Copa y ser el mejor jugador con 5 MVP en el torneo continental, el mismo club realizó una publicación en sus redes sociales donde con una foto de James vistiendo la amarilla lo felicitaron.
“Mejor jugador en la Copa América. Felicidades, James Rodríguez, por el premio y por liderar a Colombia en una gran campaña en la competencia”, escribió el club en su publicación.
A diferencia de otros equipos de Europa y Sudamérica, que estuvieron pendientes de sus jugadores en los diferentes torneos continentales, São Paulo solo mencionó a James en dos ocasiones. En su cumpleaños y cuando fue galardonado con el premio al mejor jugador.
Esto causó molestia en varios hinchas y seguidores de James en redes sociales que tacharon de que ahora sí “presumieron” a James cuando ganó el reconocimiento y no cuando se destacó en los partidos anteriores.