Santa Fe tenía que ganar por más de un gol para remontar la serie y seguir en competencia en la Copa Libertadores, tras perder como visitante 2-1 ante Iquique de Chile.
El duelo, que se disputó en el estadio de Techo, porque El Campín está en el montaje para el concierto de Shakira, estuvo lleno de emociones. De la tristeza a la alegría y tras la euforia por la victoria en el último segundo, se pasó a la decepción, después de los cobros desde el punto penal.
El visitante sorprendió, y a los 6 minutos ya ganaba en Bogotá con tanto de Steffan Pino, quien aprovechó una pelota que soltó el arquero Andrés Mosquera Marmolejo para enviar el balón al fondo del arco.
Los hinchas rojos que llegaron en gran cantidad al Metropolitano de Techo, no podían creer la mala suerte de los Cardenales, pero los dirigidos por Pablo Pereirano no desistieron, y siguieron en busca del empate, que llegó a los 14 minutos por intermedio de Ewill Murillo.
Con el empate se fueron al descanso y en el segundo tiempo, el arquero Leandro Requena se convirtió en la gran figura del juego, evacuando todos los balones y llegadas que tuvo Santa Fe.
Pero tanto insistió, hasta que, a dos minutos del final, tras un gran centro, Christian Mafla de cabeza marcó para la victoria 2-1 que llevaba la serie a la definición desde el punto penal.
Cuando los hinchas de Santa Fe se ilusionaban con avanzar en el torneo internacional, llegó el baldado de agua helada, pues en los cobros desde el punto penal, los errores de los locales dejaron fríos a los seguidores rojos.
Omar Albornoz, Daniel Torres y Hugo Rodallega fallaron en sus lanzamientos; mientras que los de Iquique acertaron en dos ocasiones para ganar la serie de penales 2-1.
Ahora el turno será para el Deportes Tolima que debe visitar, este jueves, a Melgar en Arequipa, Perú, en busca de remontar la serie, que va perdiendo 1-0.