Luego de haber rescindido su contrato con el Rayo Vallecano español, la novela de James Rodríguez llegó a su fin confirmándose su llegada al club León de México, en donde firmó su vinculación hasta el 31 de diciembre del 2025. Su arribo al equipo mexicano está marcado por un contrato que incluye un salario que lo convierte en uno de los mejor pagados de la Liga MX, además de algunas cláusulas especiales.
El 10 de la Selección Colombia tendrá su duodécima experiencia en clubes, esto tras su polémica salida en el Rayo Vallecano donde no vio minutos en cancha en comparación a lo que se esperaba al inicio de la temporada.
Lea también: Videos | La “Jamesmanía” se tomó las calles de Guanajuato y en el club León cuentan los días para su debut
El nuevo reto de Rodríguez será en el León de México, un club de la ciudad de Guanajuato que gracias a haber ganado la Concacaf Champions League en el 2023 disputará el primer Mundial de Clubes que se disputará a mitad de este 2025 en Estados Unidos.
Su llegada fue oficializada el pasado lunes, 13 de enero. El cucuteño llegó como agente libre en medio de un mercado en donde estuvo sonando para varios equipos de diferentes ligas. Inclusive, días atrás, James, se había reunido con directivos del Junior de Barranquilla, generando expectativa por un posible regreso al fútbol colombiano tras haber debutado en el 2007 con el Envigado, club en donde estuvo un año antes de su salida al Banfield de Argentina.
Tras su firma con el León de México, diferentes portales y sectores de la prensa mexicana han revelado detalles del contrato entre las fieras y el volante colombiano, asegurando que será uno de los mejor pagados de la primera división del balompié del país norteamericano.