Aunque todavía es muy temprano para hacer balances, tras las primeras 4 fechas de la Liga Betplay-2, sí se puede decir cuáles refuerzos de los que llegaron a Atlético Nacional están cumpliendo una buena labor y cuáles están en deuda.
Hasta acá, el que mejor se ha mostrado es Bernardo Espinosa, quien debutó en el partido frente a Alianza y, pese a empezar con algunas dudas, terminó bien el encuentro tras el triunfo 3-1 del conjunto verdolaga. Después, en la vergonzosa derrota ante el América (4-1) fue el único que mostró rebeldía y anotó el tanto del descuento de cabeza pese a tener una profunda herida en esa zona. Por el momento, cumple una incapacidad, después de ser sometido a una cirugía plástica tras el compromiso frente a los escarlatas.
Entérese: ¿Qué le está pasando a James, sufre del trastorno de la personalidad narcisista o el Síndrome de Hubris?
Uno que inició muy bien fue el uruguayo Agustín Álvarez Wallace, quien jugó bien en los minutos que le dieron ante Alianza, pero frente al América tuvo un partido muy discreto y en los minutos que estuvo ante Caldas tampoco pudo mostrar esa dimensión del primer partido.
Carlos Sierra, en cambio, ha venido de menos a más. Ha tenido minutos en todos los encuentros que ha disputado Nacional en Liga, pero en los dos que comenzó como inicialista, ante Caldas y Águilas, lució mejor que cuando entró desde el banco de suplentes. En el último compromiso, ante Águilas, fue de los más destacados con su labor de sacrificio en la mitad de la cancha y apoyando tanto en defensa como en ataque.
Lea también: Esta vez Messi sí deleitó con su juego; estuvo presente en la despedida del Inter Miami de la gira asiática
Daniel Mantilla ha cumplido en la labor de disciplina, orden táctico, sacrificio y esfuerzo. No pudo jugar el primer partido ante Alianza, porque no le había llegado el transfer de México. Después ingresó ante América y fue quien le hizo el centro de gol Espinosa. El técnico Jhon Bodmer lo tuvo de inicialista ante Once Caldas y Águilas. En ambos partidos le faltó acierto en las tomas de decisiones, sobre todo, a la hora de contragolpear. Así que le falta mejorar en ataque.
El lateral Joan Castro no ha mostrado mucho durante los minutos que ha estado en cancha y se equivocó en el duelo ante Águilas, lo que generó su expulsión. Debe mejorar y dejar atrás la estadística que tenía con Equidad, que muestra que era uno de los jugadores más amonestados del fútbol colombiano.
Uno de los refuerzos más discretos ha sido Edwin Torres, quien todavía no muestra la dimensión de juego que tuvo en Alianza. Con Nacional no ha podido ser desequilibrante como extremo ni aprovechar la velocidad ni el desborde que mostraba en su anterior club. Tal vez sea el refuerzo que menos le ha aportado en este inicio de la Liga, porque se espera mucho más de él.
Mientras que el portero paraguayo Santiago Rojas, únicamente ha disputado un encuentro, fue el duelo ante Águilas, en el que pese a no tener mucho trabajo, las veces que intervino lo hizo con seguridad y confianza. Además, mostró que tiene un largo pase preciso y muy peligroso. Con ese solo encuentro dejó la sensación de que está por encima de Harlen “Chipi Chipi” Castillo, quien en las fechas anteriores había cometido algunos errores.
Habrá que esperar cómo terminan de acoplarse cada uno de ellos a lo que pretende el técnico Jhon Bodmer y al final de la temporada se hará el balance si se acertó o no con estos nombres.