Mucha gente en Suramérica estaba esperando ese momento con ansias. En los corrillos de la gente a la que le interesa el fútbol se especulaba sobre cuándo podía ser. Algunos decían que se podía demorar cerca de un mes, que el tipo tenía que tomar de nuevo ritmo para volver a tener acción. Otros, los más optimistas, aseguraban que se podía dar el fin de semana que pasó.
Esos tuvieron razón. El volante colombiano James Rodríguez, que fue uno de los últimos refuerzos del Sao Paulo de Brasil, debutó el domingo 13 de agosto en el fútbol brasileño. Lo hizo en el partido contra Flamengo, válido por la jornada 19 del Brasileirao, en el que los equipos repartieron puntos después de empatar 1-1.
Le puede interesar: James fue inscrito por São Paulo y ya le ponen fecha para su debut, ¿cuándo sería?
El futbolista criollo no fue inicialista, como sí lo fue su compañero Lucas Moura –otro de los fichajes “estelares” del cuadro Tricolor para esta temporada–, pero ingresó al minuto 66 en reemplazo al delantero Alexandre Pato. James entró bien. Se veía contento jugando en el estadio Maracaná, en el que en 2014 marcó el mejor gol de su carrera.
“Es muy especial regresar al Maracaná porque aquí fui muy feliz, nosotros hicimos un muy buen partido y avanzamos a cuartos de final (Brasil 2014), pero tenemos que olvidarnos de eso. Ahora hay que pensar en el próximo compromiso del equipo”, dijo el volante criollo, que fue el goleador del mundial que se jugó hace nueve años en territorio brasileño, en declaraciones posteriores al final del partido.
Le puede interesar: Prográmese: horarios de los juegos de vuelta de octavos de Copa Sudamericana
En el tiempo que estuvo en cancha, el futbolista colombiano se asoció bien con sus compañeros, tuvo remates al arco, y cobró un tiro libre en los últimos minutos del partido que pegó en la barrera. Pero al final, tal vez por la sensación agobiante que genera la mezcla entre calor y humedad, se vio lento cuando tenía que luchar algunos balones divididos.
Sin embargo, el mediocampista, que tiene 32 años, aseguró que su estado físico está bien y que, con el paso del tiempo espera poder tener más minutos en el equipo dirigido por Dorival Junior.
“Físicamente estoy muy bien, fue un juego muy bueno, merecíamos la victoria, pero ahora hay que levantar cabeza porque ahora sigue un juego muy importante día miércoles”.
Le puede interesar: Suramérica, ¿el ocaso de los cracks o un renacer para sus carreras?
Precisamente, el próximo miércoles 16 de julio, Sao Paulo recibe en el estadio Morumbi, a partir de las 5:30 p.m. (hora colombiana), al Corinthians en el duelo válido por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil. La serie va 2-1 en favor del equipo visitante, que se impuso en el partido que s jugó el pasado 25 de julio. Se espera que James tenga por lo menos 45 minutos en ese duelo importante.