Varios jugadores de la Selección argentina respondieron de manera contundente a las declaraciones previas altisonantes de Raphinha, figura de Brasil, que antes del partido había anticipado darle “una paliza dentro y fuera del campo” a Argentina, que luego goleó 4-1 por la clasificatoria al Mundial 2026.
“Nosotros hablamos dentro del campo. Ya nos pasó en el Mundial, en las eliminatorias, y seguimos. No hay que hablar antes, más cuando no te da para demostrar dentro de la cancha. Nosotros seguimos demostrando día a día en cada entrenamiento y en cada partido que nos toca jugar”, dijo el mediocampista Leandro Paredes.
Julián Álvarez, autor del primer gol argentino, consideró que el triunfo sobre Brasil fue “histórico por el contexto, por lo que se habló antes, hicimos un partidazo. Obviamente que (las declaraciones) aportan su condimento a un partido como este. Nosotros, con humildad, hicimos un partidazo y le dimos un baile”.
“Es una lástima lo que dijo Raphinha, pero lo que importa es lo que pasa dentro de la cancha”, evaluó Alexis Mac Allister, autor del tercer tanto albiceleste.
En tanto, Rodrigo De Paul, comentó que “no pasa nada, queda todo adentro de la cancha. Pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nunca le faltamos el respeto a nadie, aunque a nosotros en todos estos años sí nos faltaron bastante el respeto. Esta selección es muy grande, aunque algunos le quieran bajar la vara. Que nos respeten”.
Entérese: Tras doble fecha ante Brasil y Paraguay: así quedaría Colombia en el ranking Fifa
Scaloni lo disculpó
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, se mostró satisfecho luego del triunfo y se refirió a las declaraciones de Raphinha.
“Lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo propósito. Entiendo la situación que es un Brasil-Argentina, no hace falta hacer declaraciones para que el partido sea así. Él defendió a su selección, a su equipo. Con o sin declaraciones, Argentina iba a jugar su partido, y Brasil también”, dijo Scaloni en rueda de prensa tras la gran victoria del campeón del mundo.
“Es una victoria del equipo. Jugamos como equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de poder ganarle a este tipo de jugadores, jugando como equipo. Hemos hecho grandes partidos y un montón de cosas buenas. Lo importante es saber qué hacer en cada partido y hoy los chicos lo interpretaron bien”, remarcó el entrenador.
“Hay que jugar y competir. Habrá partidos que nos costará. Cuando hablo de competir es no dar ni una pelota por perdida, demostrar que estamos capacitados para cualquier partido, y si vienen momentos malos, saber superarlos”, destacó.
Lea también: Argentina humilló a Brasil en el Monumental y aseguró su tiquete al Mundial 2026
Respecto de la paliza táctica sobre la Canarinha, Scaloni analizó que “la clave es jugar como equipo, hemos jugado con mucho toque, dinámico, fuimos un elenco que no daba posiciones fijas en muchos momentos del partido y es difícil presionar a un equipo así. Fue clave hacer el primer gol rápido para que ellos se abrieran un poco más”.
De cara a lo que viene, y luego de una serie en la que Argentina venció a Uruguay y a Brasil sin Lionel Messi, Scaloni señaló que “no me detengo a pensar en el Mundial. Falta un montón, pueden pasar muchas cosas, disfrutamos sufrir cada partido, analizar al rival, pero el fútbol es traicionero y te podés quedar afuera por cualquier cosa, pero jugando así dolerá menos”.
En este contexto, el entrenador consideró que “estamos cerca del Mundial, y va a haber un recambio, porque siguen saliendo jugadores, esta es la selección argentina y hay que hacerlo, pero no es fácil. Hay jugadores que tienen su edad, como Otamendi y Paredes, pero están en un alto nivel. ¿Por qué los voy a sacar?”.
Por último, respondió a la prensa visitante y evaluó que “Brasil siempre será Brasil. Este es un momento de dificultad, pero pasará. Es un país que tiene historia, cinco mundiales. Hay que atravesar el momento. Tiene una cultura futbolística tremenda, grandes jugadores, y volverán, aunque esperemos que no sea contra Argentina”.