El mundo del fútbol está consternado con el fallecimiento del español Álvaro Prieto, luego de electrocutarse al subirse al techo de un tren, como lo confirmó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tras la autopsia practicada al cuerpo del deportista.
El pasado lunes, la Policía identificó el cuerpo de Prieto, hallado entre dos vagones de un tren en la zona de talleres de la estación sevillana de Santa Justa.
Prieto, que estaba desaparecido desde el pasado jueves, sufrió una descarga eléctrica luego de tocar una catenaria que da energía al tren, al encontrarse en la parte superior de este.
Álvaro, “un chico normal, que no se metía en problemas”, como lo describió su padre a los medios español, tenía 18 años y militaba en el equipo juvenil de su ciudad, el Córdoba C.F., donde fue goleador.
“Desgraciadamente, se confirmó la noticia que ninguno queríamos oír en estos últimos cuatro días, con la confirmación del fallecimiento de nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto”, lamentó Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado del Córdoba CF, quien envió el “más sincero pésame” a la “familia, a su madre Julia, a su padre Rafael, a su hermana Cristina, al resto de familiares y amigos”, así como a sus compañeros en el equipo juvenil y el cuerpo técnico “en estos duros momentos”.
“Queremos reiterar a la familia nuestro apoyo incondicional para todo cuanto sea posible”, agregó.
Además de jugar fútbol, Álvaro, quien el 11 de octubre estuvo en Sevilla compartiendo con varios amigos en una fiesta, había comenzado a estudiar Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba. Venía de graduarse del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, de su ciudad natal. Así mismo, formaba parte de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba.
“No faltaba a ningún entrenamiento”, expresaron desde su club y en declaraciones que reseñaron distintos medios. “Era un portento físico que nunca se cansaba”. Agregaron que fue adoptado en Rusia a los cuatro años, y que a partir de ese momento su nueva familia veló por su bienestar.
Por lo pronto, en España, sobre todo los aficionados del Córdoba CF, vienen rindiendo pequeños homenajes al canterano Prieto, quien tuvo en vilo a ese país antes de conocerse su trágica muerte.