El Independiente Medellín viajó a Chile para el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El duelo ante Palestino está previsto para el miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, y será televisado para Colombia por la señal de Espn y Disney+.
Ese duelo será el estreno en el banco del técnico Alejandro Restrepo, quien asumió tras la salida del uruguayo Alfredo Arias.
El Poderoso debe enfrentar a Palestino, que ganó la serie ante Cuiabá, de Brasil, al que derrotó en su visita a territorio brasileño 1-2 y luego en casa empató 1-1 para ganar la serie y avanzar así a los octavos de final.
El cuadro rojo, por su parte, llega tras lograr el primer lugar en su grupo, con 13 puntos, y teniendo a Brayan León Muñiz como uno de los goleadores del torneo con seis tantos.
El Poderoso tiene un buen registro en la Sudamericana con cuatro victorias, en empate y una derrota, pero en el torneo local no ha tenido un buen arranque, de ahí que se diera el cambio de entrenador.
El DIM viajó a Chile sin Ménder García, quien terminó el entrenamiento del pasado domingo con molestias físicas y está pendiente del resultado de unos exámenes médicos para conocer el diagnóstico y tiempo de ausencia de entrenamientos.
Tampoco podrá tener a Jersson González, quien no alcanzó a ser inscrito para esta instancia; pero sí tendrá a Marcus Vinicius, Francisco Chaverra, Joaquín Valera y Luis Chino Sandoval.
Según el itinerario que compartió el Equipo del Pueblo, tras su llegada a Chile descansarán y en la mañana de este martes realizarán un entrenamiento para dejar todo listo para el duelo del miércoles.