Sin embargo, en esa acción no hubo intervención de los árbitros que revisan el video. Donde sí intervinieron fue en la acción del tanto que terminó con el empate, agónico, del equipo barranquillero al minuto 90+6, que es la situación que más controversia ha generado después del encuentro.
El gol que marcó Andrés Stiven Rodríguez después de que el arquero uruguayo Salvador Ichazo diera rebote, debió haber sido anulado por un presunto fuera de lugar del delantero atlanticense Carlos Bacca, quien estaba adelantado de la línea defensiva del cuadro Matecaña y, aunque no tocó la pelota, sí intentó cabecearla, por lo que intervino en la jugada.
No obstante, después de que el VAR revisó la jugada, tras los reclamos de los jugadores del Pereira, el juez central del partido, Andrés Rojas, aprobó la anotación que puso el empate a tres goles en el partido.
“Más que frustrado, indignado. Todos vieron lo que pasó y es muy difícil cuando haces un trabajo tan fuerte y te lo dañan de esa manera”, aseguró, en diálogo con Win Sports tras el final del encuentro del atacante Carlos Darwin Quintero, la gran figura del equipo pereirano en el partido pues a los minutos 48, 52 y 82 marcó los tres tantos del “Grande Matecaña” en el partido.
En el mismo sentido se pronunció el asistente técnico del Pereira, Rubén Darío Bedoya, en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Estamos cabizbajos como su hubiéramos perdido el partido. Hay decisiones arbitrales que uno a veces no entiende. La International Board parece que tiene estipuladas unas reglas a nivel mundial y algunas veces los arbitrios las interpretan como les parezca”, dijo el compañero de banquillo de Leonel Álvarez.
Bedoya, quien tiene 60 años y debutó como asistente técnico en 2001 en el Envigado F.C., agregó que, una vez finalizó el encuentro vieron el video de la anotación y aseguró que Bacca no solo estaba adelantado, sino que intervino en la jugada del gol.
“Los árbitros tendrán su forma de evaluar (la situación), pero sí perjudica mucho un buen trabajo, una actitud que tomó el grupo en el segundo tiempo que salió a buscar el empate frente a Junior, entonces siempre aporrea (que pasen este tipo de cosas)”, concluyó el exfutbolista antioqueño.
Pereira, que terminó el encuentro con 10 futbolistas en cancha, pues el defensa central Santiago Andrés Murillo fue expulsado al minuto 77, empezó perdiendo el partido. Un gol del nariñense Deiber Caicedo al minuto 13 le dio la ventaja al Junior. A los 35 Didier Moreno amplió la ventaja. Sin embargo, a los 48 Carlos Darwin Quintero descontó para el Pereira y cuatro minutos después puso el empate a dos tantos.
Ya con un futbolista menos, el Pereira se fue al frente al minuto 82, cuando Quintero volvió a marcar. Sin embargo, faltando poco para que se terminara el partido Junior empató. Los matecañas son terceros en la tabla de posiciones con 17 puntos que son producto de cinco victorias, dos empates y la misma cantidad de derrotas.
Por su parte, Junior es quinto con 14 puntos. Los barranquilleros, que son los vigentes campeones de la Liga Betplay, han ganado 4 partidos, empatado dos y perdido tres. El próximo partido del cuadro tiburón será el sábado 2 de marzo contra Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla (8:20 p.m.). Por su parte, el Pereira recibirá, ese mismo día, al América de Cali en el Hernán Ramírez Villegas (6:10 p.m.).