Colombia, Países Bajos y Francia son algunas de las selecciones “víctimas” de Emiliano “Dibu” Martínez. Al portero –caracterizado por sus actuaciones “anticompetitivas” en las tandas de los penales– cada vez le surgen más enemigos: esta vez Karl Olive, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, quien pidió que la Federación Francesa de Fútbol presente una denuncia ante el ente rector del fútbol por sus acciones.
“Vi la forma obscena en que levantó su trofeo como el mejor portero del torneo, porque es un gran portero, y por eso me gustaría que la Fifa le quitara el trofeo por ese motivo y lo sancionara”, señaló Olive con el diario CNEWS.
Lea más: En Argentina cambiarían el nombre de un estadio por el de Emiliano “Dibu” Martínez
Es que justo cuando lo llamaron a recibir la estatuilla que lo acreditó como el mejor portero del Mundial de Qatar, el “Dibu” se la llevó a los genitales. Luego, durante la celebración en Argentina, se le vio portar un peluche que llevaba bordado el rostro de Kylian Mbappé.
“Espero que haya una denuncia que presente la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por el muñeco con la foto de Kylian Mbappé. Es insoportable. Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen degradada?, ¿vamos a mostrar eso como ejemplo?”, cuestionó Olive.
El organizador de los Juegos Olímpicos no es el único molesto, la ministra del Deporte de ese país, Amélie Oudéa-Castéra, también pidió que se le quitaran los honores recibidos.
“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la Fifa? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, había dicho Oudéa.