La derrota 2-0 sufrida ante Argentina no hará que Colombia baje la guardia en la búsqueda de los intereses que se propuso cuando llegó al Suramericano de fútbol sala que continuará hoy en Paraguay.
“Los brasileños y argentinos están compitiendo acá con las figuras que tienen en Europa y eso genera mucho nivel y les entrega ventajas, ya que nosotros aún estamos por debajo”, comentó desde Paraguay Osmar Fonnegra, el orientador antioqueño del combinado patrio.
Aunque Colombia está asegurado para el Mundial de este año, el timonel del equipo confía en que avanzará a la semifinal y para ello invitó a sus jugadores a que tuvieran una presentación destacada ante Bolivia (al cierre de esta edición) y Uruguay, rival con el que cerrará este miércoles (8:30 p.m.) su participación en la primera ronda.
Fonnegra promete que la Selección “estará a la altura, sin desconocer que la exigencia todos los días será mayor”, y por eso espera que los deportistas continúen mejorando el juego que exhibieron en los partidos amistosos de Japón para ser protagonistas en la eliminatoria que tienen en territorio guaraní.
Allí Brasil y Argentina ya están clasificados para la segunda vuelta y los dos cupos finales se los pelean el quinteto cafetero y Paraguay.
Esto se definirá con los encuentros de hoy: Bolivia-Argentina, Uruguay-Colombia, Perú-Brasil y Ecuador-Paraguay, entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche en la capital guaraní.