La Copa Mundo de Qatar 2022, que concluyó el pasado 18 de diciembre con el título de Argentina, dejó varios hechos que quedarán en la memoria de quienes la siguieron en vivo o por intermedio de la televisión.
Varios de los sucesos extrafutbolísticos del certamen fueron protagonizados por el guardameta de la albiceleste Damián Emiliano Martínez.
El cuidapalos, quien fue pieza clave en la obtención del título, levantó polémica por varios hechos.
Las continuas provocaciones a los rivales, en particular a quienes les correspondió patearle cobros desde el punto penal, estuvieron entre los hechos por lo que el cuidapalos llamó la atención. También por la celebración que tuvo tras recibir el Guante de Oro, calificada por muchos como “grotesca”.
Chilavert, otro de los que generaba polémica
Uno de los guardametas de Suramérica que también es recordado por sus polémicos comportamientos es el paraguayo José Luis Chilavert, quien en numerosas ocasiones representó a la selección de su país.
Aun años después de su retiro, levanta ampolla con sus declaraciones, en las que cuestiona con frecuencia el actuar de los dirigentes a nivel continental e internacional.
Entre otros hechos es recordado por un puño que le pegó al colombiano Faustino Asprilla y por escupir al emblemático jugador brasileño Roberto Carlos Cortés, con quien protagonizó una de las muchas confrontaciones que tuvo en su carrera.