El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, y el director deportivo, Esteban Escobar decidieron darle la cara a los medios por el momento de crisis del club. Sin embargo, pese a que la mayoría de la hinchada pide su renuncia, ellos no creen que ese es el camino.
Navarro dijo que no han considerado esa posibilidad, pero que están siendo evaluados por la Junta Directiva y se atienen a las decisiones que se puedan tomar.
Le puede interesar: ¿Cuál es la verdad sobre la renuncia de Dorlan Pabón al Atlético Nacional? Aquí, las versiones
Agregó que evidentemente los resultados no se han dado, pero que el año aún no se acaba y todavía pueden lograr cosas importantes en cuanto a la Liga.
Por su parte, Esteban Escobar, reconoció que deben dar la cara más a menudo. “Nos hemos equivocado en no salir a hablar con la prensa y lo reconocemos. La idea es cambiar ese aspecto”, dijo Escobar.
Así mismo, reconoció que no han cumplido en el tema de la contratación de fichajes, sobre todo los que vienen del exterior y que deben mejorar en elegir en la parte mental, sobre lo que significa vivir en Antioquia y ponerse la camiseta de Nacional.
Navarro negó que la organización Ardila Lule les haya impuesto al nuevo técnico, Pablo Repetto.
“Analizamos cuál era el mejor perfil y se decidió elegir a él (Repetto) y no tiene razón de ser, es la de traer del técnico y nosotros irnos”, indicó Navarro.
Esteban Escobar coincidió con él: “Lo más fácil es huir y nosotros no somos así, la mejor manera de revertir este momento es con los resultados”.
Dijeron que las amenazas que han recibido no son nuevas y ya están en conocimiento de las autoridades. “No nos quedamos mucho en ese tema y pensamos más bien en otras cosas para intentar sacar el club adelante”, afirmaron los directivos.
Esteban Escobar también dijo que rechaza ese tema y no solo la intimidación a ellos, sino lo que ha ocurrido en el fútbol colombiano en general. “Eso no le hace bien, porque el fútbol no debe estar permeado por ese tema y es para disfrutar”, apuntó.
“La gestión no la calificamos nosotros, sino los jefes”, aseguró Escobar.
También expresaron que más que una crisis deportiva es de resultados, y dijeron que tampoco es un problema de dirigencia. “Lo único que queremos es que avancemos en el torneo, en el cual seamos capaz de revertir la situación”.
Cuando les preguntaron si vale la pena “atornillarse” al cargo, Esteban dijo que trabajan incansablemente para hacer lo mejor posible en el trabajo. Y Navarro lo complementó.
“Más que atornillados es que queremos irnos con un Nacional que esté ganando y no irme cuando las papas queman”, indicó.
Esteban agregó: “todos los días quiero trabajar más duro y con más amor para hacer lo mejor a este club”.
También le puede interesar: Otro que deja Nacional: Brahian Palacios ya está en Brasil para firmar con su nuevo club
Habrá que esperar cómo se sigue desarrollando esta crisis y si desde el domingo, en el partido contra Bucaramanga, Nacional puede empezar a salir adelante con resultados.