Aunque su juego no es vistoso ni dominante, como lo fue en otro tiempo, es uno de los mejores equipos de la Liga Betplay-2. A falta de cinco jornadas para que se termine el todos contra todos (se han jugado 15), está cerca de meterse en los cuadrangulares semifinales.
Este Nacional de William Amaral, que despierta amores, pero también dudas, ha logrado cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones (incluyendo Copa y Liga). En esos juegos, en los que ha mostrado buen nivel, solo perdió 4-1 contra América de Cali el pasado 23 de septiembre.
En los restantes venció 3-0 a Santa Fe, 0-3 y 2-1 a Águilas y 3-0 a Envigado. Eso le ha permitido ubicarse en la tercera casilla del torneo clausura con 27 unidades (se dice que el número “mágico” para clasificar son 30) y ser el único equipo antioqueño que llegó a la semifinal de la Copa Colombia.
En el cuadro verde quieren seguir por esa buena senda. Por eso, buscarán ganarle este sábado a Unión Magdalena en el duelo válido por la fecha 16 del torneo local. El partido se disputará en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y está programado para empezar a partir de las 6:10 p.m.
“Va a ser un juego complicado, con un clima difícil, pero más que pensar en el rival debemos concentrarnos en mejorar las falencias que tenemos de cara a los cuadrangulares. Contra Unión, no podemos dar ventajas. Debemos tratar de ser eficaces para definir y sacar el arco en cero”, aseguró el joven defensa central Juan José Arias.
La visita más reciente del Rey de Copas a territorio samario fue el 21 de agosto de 2022. Ese día el marcador terminó 2-2. Entre tanto, la última victoria del Unión Magdalena ante el conjunto antioqueño se remonta al 24 de febrero de 2019, cuando se impuso con un solitario gol de Abel Aguilar en su estadio.
Así quedaron las semis de Copa
Por su parte, este viernes se realizó el sorteo de los emparejamientos para las semifinales de la Copa Betplay. Los cuatro equipos que jugarán esta instancia son Millonarios, Deportivo Pereira, Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, que es el vigente campeón.
Además del trofeo y una remuneración económica, el torneo da un cupo a la ronda previa de la fase de grupos de la Copa Libertadores a su ganador. La suerte decidió que el conjunto verde se medirá contra Pereira para buscar un cupo a la final. El cuadro matecaña, dirigido por Alejandro Restrepo (exentrenador verdolaga), llegó a esta instancia después de eliminar a Independiente Santa Fe.
El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Millonarios y Cúcuta. Los embajadores eliminaron a Alianza Petrolera, mientras que el elenco motilón, único equipo de la segunda división, eliminó al Medellín en el Atanasio.
En la definición del título de Copa se podría reeditar la última final de Liga, en la que Nacional se enfrentó al cuadro embajador, que se quedó con el campeonato.