Nuevamente ante la soledad de un estadio vacío, Atlético Nacional recibirá este jueves en el Atanasio Girardot al Once Caldas, desde las 6:10 p.m. (transmite Win Sports +), con la intención de borrar el trago amargo que le hizo pasar el América de Cali con la goleada 4-1 y que puso al técnico Jhon Bodmer en boca de todos.
Bodmer deberá demostrar que lo sucedido no fue producto de la inexperiencia ni falta de capacidad y asegurarse de que el 5-0 ante Medellín, del semestre pasado, y la abultada derrota en el Pascual, no se volverán a repetir durante su proceso.
Pese a que en las redes sociales y en varios medios de comunicación se dijo que la continuidad del técnico verde estaba en peligro, los directivos del club mantienen el respaldo. Sin embargo, son conscientes de que resultados como los mencionados anteriormente no pueden volver a presentarse.
El entrenador verdolaga también deberá sortear la ausencia de Bernardo Espinosa, que para los hinchas fue el único que tuvo algo de rebeldía frente al América. El zaguero se sometió a una cirugía plástica para reconstruir la zona en la que recibió un cabezazo y debe cumplir con 10 días de incapacidad. Por su parte, Robert Mejía, quien fue expulsado al final del compromiso frente a los Diablos Rojos, tampoco aparece entre los convocados, más allá que podría jugar ya que Nacional todavía tiene jugadores participando con la Selección Sub-23 en el Preolímpico, situación que lo habilitaría. En su lugar podría estar Carlos Sierra como inicialista.
El extremo Daniel Mantilla indicó que están esperando con ansias el compromiso ante el Caldas para buscar un triunfo que les permita dejar atrás la dolorosa página del juego ante América. “Tenemos mucha ilusión de poder sumar y regresar a los primeros lugares. El equipo tiene muchas ganas de volver a competir y de sumar de a 3 puntos”.
Además, le dijo a los hinchas que están trabajando para revertir la situación y que quieren que ellos se sientan orgullosos del equipo que tienen. “Les digo que confíen en el trabajo que hemos venido haciendo y que seguro que con el plantel que tenemos vamos a lograr una victoria importante y a conseguir los objetivos que tenemos como grupo”.
Esa labor no será fácil, porque el Once Caldas es dirigido por un hombre que conoce muy bien a Nacional como lo es el técnico Hernán Darío Herrera y también cuenta con el delantero Dayro Moreno, que desde el semestre anterior viene enchufado con el gol y persigue la marca de goleador histórico del fútbol colombiano.
El conjunto albo también llega necesitado de la victoria tras la derrota por la mínima diferencia en la fecha anterior con Águilas.
Así que esta será una nueva prueba de fuego para Bodmer, quien indudablemente debe intentar apaciguar las aguas y retomar el camino con fútbol y buenos resultados.