Que se jugó bien, que por momentos Nacional hizo mejor las cosas que Millonarios, que tuvo mayor posesión, y que no fue efectivo y ahí estuvo la diferencia. Todos esos argumentos se derrumban con el resultado, y no porque el conjunto verde sea invencible y no pueda perder, pero es que, contando el amistoso que se jugó en La Florida antes del inicio de la presente campaña, ya son 9 los partidos, de manera consecutiva, en los que el conjunto antioqueño no ha podido vencer a los capitalinos.
Cuando esto sucede en otros países con equipos grandes se han generado importantes crisis. Le ha ocurrido al Barcelona con el Real Madrid o viceversa; también en Italia o en Inglaterra. Sin irnos tan lejos, sucede en Argentina y Brasil. No ganarle a uno de los principales rivales, por tantos partidos y de manera reiterativa, es una situación que genera angustia en la hinchada.
Así que las 4 derrotas y 5 empates de Nacional ante el elenco azul es un pesado lastre que llegó a cargar el técnico Jhon Bodmer y que tiene que descargar lo antes posible para que los hinchas crean, porque lo que se le criticó a los procesos anteriores, de Paulo Autuori y William Amaral, era que solo obtenían buenos resultados ante los equipos llamados “chicos”.
“Nadie quiere defraudar a la hinchada, no queremos defraudarla, queríamos comenzar ganando ante Millonarios y terminar ganando. Es natural la molestia. A mí me toca seguir reforzando lo muy bueno que se ha hecho e insistir en la idea, porque si lo hacemos estamos más cerca de ganar todo el tiempo”, aseguró el técnico Bodmer tras la derrota 1-0 en el Atanasio Girardot en el inicio de los cuadrangulares.
El entrenador cree que el tema de sus jugadores es más mental que de condiciones para superar al elenco azul y debe concentrarse en eso antes de la ida de la final de la Copa Betplay, este miércoles (8:00 p.m.) en El Campín. “Es un tema más de manejar el momento y las circunstancias de lo mental y no desde los futbolístico, eso está, no dudo de lo que ellos tienen y pueden hacer dentro del campo de juego”, agregó Bodmer.
La tarea es volver a vencer a Millonarios y que mejor forma que en una serie final como la que se inicia esta semana para después intentar alcanzar el título y así, no solo tener revancha por la cantidad de partidos sin ganarle a elenco embajador, sino también arrebatándole un título como ellos se lo quitaron a Nacional en la pasada Liga.
Hay que ganar en Bogotá para ilusionarse
La última visita de Nacional a Millonarios culminó en derrota, coincidencialmente también por la mínima diferencia (1-0) y con el mismo verdugo, Daniel Cataño. Ese duelo fue el 27 de agosto. Sin embargo, en aquel momento al verde lo dirigía William Amaral y su fútbol estaba lejos de lo que hoy propone el técnico Bodmer, que tendrá su primer partido en El Campín con Nacional ante el elenco local. Es cierto que perder es una opción en el fútbol, pero no para el club paisa en este momento. Una victoria permitiría que la afición se ilusione nuevamente, no solo con el título de la Copa Betplay, sino también con el repunte en los cuadrangulares de la Liga.