x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Futbolista uruguayo Juan Izquierdo había sido papá por segunda vez días antes de morir

Antes de viajar con Nacional a disputar el encuentro con Sao Paulo, por la Copa Libertadores en Brasol, el jugador acompañó a su esposa en el parto de su segundo hijo. La pareja tiene otra niña de dos años.

  • Juan Izquierdo junto a su pequeño hijo recién nacido. FOTO: Tomada de X @TuuitaWill
    Juan Izquierdo junto a su pequeño hijo recién nacido. FOTO: Tomada de X @TuuitaWill
28 de agosto de 2024
bookmark

Aunque el último parte médico sobre el estado de salud del futbolista uruguayo Juan Izquierdo –publicado la noche del lunes– era desalentador, la esperanza de verlo despertar en la UCI, en la que se encontraba internado en Sao Paulo, no se perdía. Sin embargo, su cuerpo no resistió y en la noche de este 27 de agosto falleció.

“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, fue el mensaje de su club, Nacional, con el que se confirmó la muerte del jugador de 27 años.

El drama comenzó hace una semana, el 22 de agosto, cuando Izquierdo se desplomó en los minutos finales del partido de octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional y Sao Paulo. El jugador fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al cercano Hospital Israelita Albert Einstein, donde estuvo internado una semana.

Lea aquí: “Estarás para siempre con nosotros”: historia, carrera y reacciones tras la muerte del jugador Juan Izquierdo

Izquierdo permanecía sedado y con respiración asistida luego de ingresar al centro médico “en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, según los reportes del hospital. Durante una semana, estuvieron a su alrededor decenas de personas que se conmovieron con su situación: compañeros, varios compatriotas suyos e incluso jugadores de equipos rivales que vieron en él el reflejo de los riesgos que hay en su profesión.

Pero también arroparon a quienes estaban detrás de su condición, su familia, que en tan solo ocho días pasó de celebrar el milagro de la vida a pedir un milagro para que la vida de Juan no se apagara.

Y es que, hace una semana, justo antes de viajar a Brasil para jugar el duelo de Copa Libertadores, Izquierdo y su esposa, Selena, anunciaron el nacimiento de su segundo hijo. La pareja ya tenía una niña de dos años.

Tras el infortunado episodio, la esposa del jugador abandonó la clínica donde dio a luz y viajó a Brasil para acompañar a su esposo. A través de sus redes sociales y las de su esposo, pedía que oraran por él y le aseguraba que tanto sus hijos como ella lo esperaban en casa.

“En casa lo esperan su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor, recen por él”, fue uno de los mensajes que Selena compartió en redes sociales mostrando su angustia y preocupación ante la situación de su pareja.

Tras confirmarse su muerte, la mujer publicó un desgarrador mensaje desde la cuenta de Instagram de Izquierdo:

“Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mi Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mi muere con vos. Fuiste una gran persona, noble, amorosa, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo (sic)”, se lee en las primeras líneas del mensaje.

En contexto: Momentos de drama en la Copa Libertadores: Jugador de Nacional de Uruguay se desplomó en pleno partido

Y agregó: “Hoy me toca seguir por nuestros hijos y sacar fuerzas de donde no las hay. Sé que peleaste hasta lo último y que lo único que anhelabas era estar con nosotros. Te voy a extrañar toda la vida y sé que va a doler tu ausencia en cada paso. Dejaste mucho por vivir, mucho camino por recorrer, mi Juanma. Desde hoy solo sueño con el día de nuestro reencuentro y volver a ver esa sonrisa que me llena el alma. Gracias a todos los que pensaron en él e hicieron fuerza de una forma u otra. Hoy Juanma nos cuida a mi y en especial a nuestros bebés desde el cielo. Te voy a amar toda la vida mi guerrero. Esta vez tocó perder (sic)”.

Izquierdo nació en Montevideo el 4 de julio de 1997, fue fichado por el Nacional el 24 de enero de este año y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

Inició su carrera en 2017 en el Club Atlético Cerro de Montevideo y jugó en otros clubes de primera división de Uruguay, como Peñarol, Wanderers y Liverpool, así como en el Atlético San Luis de México.

Siga leyendo: Muerte de Juan Izquierdo y la arritmia cardíaca, una condición que ha afectado la carrera de varios futbolistas

El pasado lunes se supo que hace diez años a Izquierdo se le detectó “una pequeña arritmia” durante estudios de rutina a planteles juveniles, según contó el director de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá.

Esa información tomó por sorpresa al presidente de Nacional, Alejandro Balbi, quien había dicho que en los electrocardiogramas anuales de control del club, Izquierdo “nunca había arrojado ningún episodio cardíaco ni de ningún aspecto”.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD