La angustia no da tregua a Lucy Díaz, madre de Tatiana Hernández Díaz, estudiante de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, desaparecida desde el pasado 13 de abril en Cartagena. En diálogo con Semana, reveló una nueva y preocupante versión que podría ser clave en la investigación.
Le puede interesar: “Le hicieron algo”: amiga de Tatiana Hernández, desaparecida en Cartagena, lanzó preocupante sospecha
Según contó, una persona que se encontraba en el sector donde fue vista por última vez su hija aseguró haberla observado durante media hora, sentada frente al mar, en las rocas cercanas a la Avenida Santander. Lo que vio podría cambiar el rumbo de la búsqueda.
“Hoy tenemos otra versión de una persona que estaba en el sector el día que ella estaba sentada allí en la playa, donde dice que la visualizó por media hora y la abordaron dos personas, dos señores adultos; uno de ellos se acercó, y el otro se quedó al otro lado de la Avenida, como esperando qué resultados tenía el otro señor, dice. Parece que eran conocidos de ella, porque ella al comienzo lo miró de reojo, se quedó seria, y de pronto el señor le hablaba, le hablaba, y de pronto ella sonrió. Yo asumo que eran conocidos de ella, no tenemos personas conocidas, solamente sus compañeros de estudios”, explicó la madre.
La hipótesis que ahora cobra fuerza es que Tatiana no estaba sola ni fue abordada al azar. Según el testigo, después del breve intercambio de palabras, ella cruzó la avenida junto a los dos hombres y entró al centro histórico de Cartagena.
“Entonces estamos esperando, porque ahora van a validar unas cámaras, supuestamente por el sector que él dice, que los dos señores que la abordaron; se fue y se acercó a ella y cruzó la avenida, y llegó donde estaba el otro que lo estaba esperando y entraron al centro amurallado de Cartagena. Entonces estamos esperando resultados de cámaras en el sector”, añadió Lucy Díaz.
Contexto: Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina de Bogotá que desapareció en Cartagena
La familia confía en que las imágenes de las cámaras de seguridad del sector puedan confirmar lo narrado y ayuden a ubicar a Tatiana o al menos arrojen nuevas pistas.
Hasta el momento, los esfuerzos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez no han tenido éxito. Buzos han inspeccionado el área cercana al mar durante tres días consecutivos sin hallar rastro alguno de la joven bogotana.
“Lo han hecho consecutivamente desde el lunes, martes, y hoy miércoles, y han sido resultados negativos. No han encontrado nada por el momento”, aseguró.
Sobre la última vez que vio a su hija, la madre relató que ocurrió el domingo al mediodía, cuando le llevó almuerzo hasta la puerta del Hospital Naval donde Tatiana realizaba sus prácticas.
“El domingo, como a las dos de la tarde, dos y cuarenta y cinco, yo estuve en la puerta del hospital llevándole almuerzo. Ella me había dicho que tenía que estudiar mucho, que se iba a concentrar a hacer unas actividades que tenía que hacer para presentar al día siguiente con la universidad. Fue lo último que hablamos y no volvimos a tener palabras”.
Los únicos elementos encontrados de la joven son sus sandalias y su celular, abandonados cerca del lugar donde fue grabada por un turista poco antes de desaparecer. Estas fueron las primeras pistas de la investigación.
Siga leyendo: Un video y varios objetos: las pistas que siguen las autoridades para encontrar a la joven desaparecida en Cartagena