El ecuatoriano Michel Deller, nuevo dueño del Atlético Huila, es calificado como el mejor dirigente del fútbol suramericano en la actualidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
El empresario ecuatoriano es considerado el mejor dirigente del fútbol suramericano en la actualidad.
El ecuatoriano Michel Deller, nuevo dueño del Atlético Huila, es calificado como el mejor dirigente del fútbol suramericano en la actualidad.
Se trata de un empresario de 63 años, que posee otros dos clubes de fútbol: Independiente del Valle, actual campeón de la Recopa Sudamericana, y el Numancia de la tercera división de España.
Sin embargo, no solo se dedica al deporte, es reconocido en el sector inmobiliario y tiene los derechos de las franquicias de los famosos restaurantes de pollo Kentucky Fried Chicken en Ecuador.
También invirtió en la construcción de ocho centros comerciales en Ecuador junto a la firma DK Management Services.
En 2007 se vinculó al fútbol con Independiente José Terán, club que se convertiría después en Independiente del Valle. Este equipo pasó de la tercera división a ser campeón en Ecuador, ganar dos veces la Copa Sudamericana y una Recopa, en la que venció al poderoso Flamengo en el estadio Maracaná. También disputó la final de la Copa Libertadores 2016 frente a Atlético Nacional.
La venta total se habría concretado por UD$5,4 millones de dólares (unos 24.800 millones de pesos). Tras la oficialización del negocio, también se presentó el nombramiento del barranquillero Maruan David Issa, uno de los socios de Deller, como nuevo presidente del club opita.