El triunfo 4-2 del DIM frente a Metropolitanos de Venezuela no solo le permitió al cuadro rojo alcanzar cuatro puntos y ubicarse en la tercera casilla del Grupo B de la Copa Libertadores; sino que dejó varias cifras que harán que ese juego quede en la historia del fútbol colombiano.
El cuadro rojo se convirtió en el sexto equipo colombiano que logró convertir cuatro goles durante los primero 45 minutos en un partido en el torneo continental (los tantos de los rojos fueron a los minutos 2, 25, 34 y45). Los otros fueron América de Cali, Atlético Nacional, Once Caldas, Cúcuta, Boyacá Chicó.
El cuadro caleño lo consiguió en la edición de 1993, cuando venció a Atlético Nacional en duelo que se jugó el 2 de marzo de ese año. Por su parte, el Once Caldas lo consiguió cuando se impuso a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la copa Libertadores de 2005.
Atlético Nacional logró marcar cuatro goles en los primeros 45 minutos en la edición de 2006, cuando venció a Cerro Porteño. Cúcuta, en la Libertadores de 2007 lo consiguió cuando enfrentó al Toluca de México. Finalmente, la última vez que un cuadro colombiano lo hizo, fue hace 15 años, cuando el Boyacá Chicó se impuso al Audax Italiano de Chile.
Alcanzó 100 goles en Libertadores
Por su parte, de acuerdo con datos que publicó el experto en estadística Misterchip, el Poderoso se convirtió en el séptimo equipo colombiano que logra superar la cifra de los 100 goles en el torneo continental. Fue el segundo tanto del partido, que lo anotó Andrés Cadavid de cabeza, el que llevó a que los antioqueños llegaran al centenario de celebraciones.
De esta manera, con los tantos que marcaron Miguel Mosalve y Luciano Pons, el Decano llegó a 102 goles en la Libertadores. Los otros conjuntos colombianos que también han llegado al centenar de goles son América, Atlético Nacional, Deportivo Cali, MIllonarios, Junior e Independiente Santa Fe.