Lionel Messi necesitó un mes para convertir al Inter Miami, último de la MLS, en un equipo campeón en la Leagues Cup, coronando el inicio soñado de su nueva aventura en el fútbol de su continente. Ahora, este miércoles (6:00 p.m.) el argentino jugará otra semifinal con su nuevo club.
“Ojalá esto solo sea el principio”, dijo Messi tras el triunfo en penales del sábado ante Nashville SC. A sus 36 años y cumplido el sueño de levantar una Copa del Mundo, el delantero disfruta de su nueva vida en Estados Unidos, alejado de los focos de las ligas europeas.
En su única conferencia de prensa en Miami, reiteró que se encuentra “feliz” y convencido del acierto de la decisión tomada con su familia tras zanjar una etapa difícil en el PSG y desechar una oferta colosal de la pujante liga saudita.
El Inter tuvo poco tiempo para celebrar el triunfo en la Leagues Cup, torneo que reunió por primera vez a los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana, ya que este miércoles retoma una de las otras dos competencias que le restan este año.
En la cancha del Cincinnati, el Inter buscará un lugar en la final de la US Open Cup, torneo menor en el calendario norteamericano, y el 26 de agosto podría ser el debut de Messi en la MLS en el estadio del New York Red Bulls.
En la liga norteamericana, el Inter ocupa la última plaza y en las 12 últimas jornadas necesita remontar 12 puntos y adelantar a seis franquicias para clasificar a los playoffs.
En cualquier caso, la escuadra de Florida se aseguró un boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf, con lo que aficiones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe podrían disfrutar de la magia de Messi el año que viene.