Para el desarrollo del partido de vuelta de la final de la Copa Betplay entre Atlético Nacional y Millonarios, este jueves desde las 8:00 p.m., se dispondrá de un dispositivo de seguridad que contará con tres anillos alrededor del estadio, junto al acompañamiento de 800 uniformados de la Policía Metropolitana.
Las puertas estarán abiertas para ingresar desde las 5:00 p.m., así mismo, la recomendación de las autoridades es que los hinchas accedan desde temprano, debido a los anillos de seguridad que tendrá el Atanasio.
Igualmente, se aconseja portar el documento de identidad para presentarlo al momento de ingresar al escenario deportivo.
Se permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros, sombrillas sin punta metálica, y demás elementos de decoración para alentar al equipo.
No se autorizó el ingreso de los hinchas visitantes, por lo que no podrá estar ningún simpatizante del conjunto capitalino.
En la última final entre ambos equipos, que fue la de la Liga del primer semestre, la Alcaldía decretó la ley seca en las inmediaciones al estadio, por lo que no hubo consumo ni venta de licor en esa zona. Sin embargo, solo hasta este jueves a las 7:00 a.m., durante una rueda de prensa que conceda el Coronel Richard Fajardo, Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se sabrá si esa medida aplica o no para el encuentro definitivo de la Copa Betplay entre verdes y azules.
El evento deportivo coordinará el dispositivo de seguridad con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, y se apoyará en el sistema de video vigilancia con funcionamiento al 100 % para respaldar las labores de las autoridades.
Así mismo, se hace un llamado al buen comportamiento de los hinchas, tanto en la victoria como en la derrota.