La Selección Colombia femenina sub-20 festeja su clasificación anticipada a la fase de octavos de final del Mundial de la categoría que se celebra en casa luego del valioso triunfo por 1-0 frente a una difícil Camerún.
La afición en el estadio El Campín de Bogotá fue testigo del compromiso que le significó a las dirigidas por Carlos Paniagua el tiquete a la siguiente ronda del torneo, luego de un gran sacrificio por parte de las jugadoras en la cancha.
Si Linda Caicedo brilló con su desequilibrio ante un aguerrido rival, su compañera Agudelo también hizo un trabajo excepcional en al arco, en el que ahogó, gracias a sus buenas atajadas, el grito de gol de las deportistas africanas.
“Siempre hay nervios, pero también se han hecho bien las cosas y se ha trabajado para poder atajar”, declaró la guardameta, de 17 años de edad, en la zona mixta al término del juego.
Agudelo valoró el esfuerzo de sus compañeras durante todo el partido, reconociendo también la labor que hizo Camerún, que vendió cara su derrota. “Tengo un equipo increíble, un equipazo, la verdad, y estoy muy segura con todas”.
La cuidapalos, que además de la de Colombia, defiende la portería del Deportivo Cali, es consciente que aún “falta mucho por recorrer” en esta Copa, pero el triunfo de este martes les da tranquilidad para seguir corrigiendo y mejorando de cara al siguiente duelo por fase de grupos.
“Cada que escucho que corean mi nombre se me eriza la piel, porque es algo único y hace que mi corazón palpite a mil. Gracias a Dios y a toda la hinchada por siempre estar pendientes y apoyándonos”, finalizó Luisa con evidente emoción.
El próximo reto para el seleccionado nacional femenino será su similar de México, que también ganó su partido ante las australianas (2-0) y escoltan a la Tricolor en la tabla del Grupo A con cuatro puntos. El juego tendrá lugar este viernes 6 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, a las 5:00 p.m.