Luis Díaz es uno de los baluartes y hombres de confianza del estratega germano Jürgen Klopp en Liverpool, el colombiano se ha consolidado como uno de los inamovibles en la titular de los Reds desde su arribo en 2022, pero su continuidad estaría en duda para la temporada 2024 debido a una tentadora oferta.
Lea mas: Entre lágrimas: Así fue el reencuentro de Luis Díaz con su papá en Barranquilla
Díaz, de 26 años, tiene vínculo contractual con la escuadra de Anfield hasta 2027. Sin embargo, este se rompería si hay una oferta que cumpla con las expectativas de ambas partes, y es que al guajiro no le faltan pretendientes debido a su sobresaliente nivel exhibido en la Liga Premier y Uefa Europa League.
Christian Martin, periodista argentino al servicio de la cadena Directv Sports, dio a conocer que el FC Barcelona está interesado en fichar al guajiro para la próxima campaña.
“Les quería contar que en el Liverpool están esperando, en algún momento, una oferta del Barcelona por Luis Díaz”, señaló Martins en el programa Fútbol Total.
Entérese: “Ni leí la carta”: Julián Quiñones rompió el silencio y explicó por qué prefirió representar a México en vez de Colombia
Según contó Martins, el interés de los culés por el extremo cafetero no es nuevo. En su momento, cuando Lucho jugaba en Porto, fueron “a la carga por él, pero no les daban los números en ese entonces”.
Aunque la situación del Barca aún no mejora del todo en lo económico, se estaría barajando un negocio que sería beneficioso para Liverpool.
“En el Liverpool me dicen: ‘en algún momento estamos esperando la oferta’. En el Liverpool esperan que el Barcelona les ofrezca un jugador”, añadió Martins.
Según se conoció, el futbolista que ofrecería el cuadro español como parte de pago es el neerlandés Frankie de Jong. Si el Barcelona acuerda en número con Díaz, no habría problema de que este fichaje se materialice.
Un sueño de niño
Díaz, cuando militaba en Junior de Barranquilla, mencionó en alguna oportunidad su deseo de vestir los colores blaugranas, ya en su llegada al balompié inglés fue más cauto con esas declaraciones, pero en algunas entrevistas ha dejado pistas indicando que ese deseo no se ha esfumado.
“Me gustaría jugar en un club español que siempre le ha llamado la atención a mi familia, pero es más una ilusión infantil. Ahora solo pienso en levantar trofeos y hacer historia con Liverpool, que es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy agradecidos con la oportunidad que me han brindado”, dijo en diálogo para Soho en noviembre de 2022.
De hecho, hasta Joan Laporta, presidente del Barcelona, aceptó hace algunas semanas que en el pasado hubo intereses por Díaz: “En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó. Estuvimos considerando su incorporación, pero estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir”.
Y añadió: “Reconozco que en el pasado, cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando”.
Actualmente, Lucho tiene un valor de 75 millones de euros, según Transfermarkt, queda esperar si Barca se anima a seducirle para reforzar su ataque por banda izquierda en 2024.
Mientras tanto, Lucho está concentrado con la Selección Colombia para disputar los duelos de fechas 5 y 6 de Eliminatoria al Mundial de 2026 frente a Brasil este jueves (7:00 p.m.) y Paraguay en Asunción, el próximo martes (6:00 p.m.).