La nominación de Luis Díaz al Balón de oro-2022 hace recordar a otros colombianos que integraron la lista de jugadores que aspiraron por el prestigioso premio que entrega la revista France Football.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Con Díaz ya son tres los colombianos que han hecho parte del ramillete por la distinción que premia al mejor futbolista del mundo.
La nominación de Luis Díaz al Balón de oro-2022 hace recordar a otros colombianos que integraron la lista de jugadores que aspiraron por el prestigioso premio que entrega la revista France Football.
Además de Díaz, figura en la presente temporada con el Liverpool de Inglaterra, elenco en el que ya ganó la Copa de la Liga, la FA Cup y la Community Shield y fue subcampeón de la Premier League y la Champions League, sus compatriotas Radamel Falcao García y James Rodríguez estuvieron cerca de lograr el galardón.
El samario Falcao fue nominado en 2012, terminando en el quinto lugar, por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Iniesta y Xavi Hernández. En esa oportunidad, el Tigre quedó en el selecto grupo al conquistar la Europa League con Atlético de Madrid y anotar en dicho certamen y en la Liga de España 36 años.
Un año después, Falcao volvió a ser nombrado entre los mejores de esta celebración tras marcar 34 anotaciones con el Atlético. Esa vez terminó en la casilla 11; mientras que en 2017, cuando jugaba con el Mónaco y llegó hasta la semifinal de la Champions, también aspiró al Balón de Oro. Esa vez se ubicó en casilla 24.
Por su parte, James Rodríguez fue nombrado en dos oportunidades.
En 2014, el cucuteño fue nominado al laurel que da la revista France Football, y que desde 2016 se separó de la FIFA, que ahora entrega el premio The Best. En esa ocasión, Rodríguez, luego de su grata actuación en el Mundial de fútbol en Brasil, en el que quedó goleador con seis tantos, terminó en la quinta ubicación y se hizo acreedor al premio Puskas por el mejor gol de la Copa del Mundo.
Mientras que en 2015, Rodríguez hizo parte de los 23 futbolistas a ganar el Balón de Oro por su grata campaña con el Real Madrid, en el que convirtió 17 goles e hizo 18 asistencias.
De otro lado, otros deportistas criollos estuvieron nominados a Jugador Fifa: Faustino Asprilla, en 1993, 1996 y 1997, y Óscar Córdoba, en 2001.