En el fútbol femenino mundial solo se habla de un nombre: Linda Caicedo. La futbolista colombiana, que ha sido elegida como la jugadora más valiosa de los dos partidos que ha disputado el equipo nacional en la Copa del Mundo de mayores que se juega en Australia y Nueva Zelanda, ha dejado con la boca abierta a propios y ajenos con el nivel mostrado.
Las alemanas se rinden ante Linda
Corrió durante todo el tiempo que estuvo en cancha. Hizo remates mágicos que dejaron a sus rivales desorientadas. Se asoció con sus compañeras de equipo y bajó a defender cuando las necesidades del juego lo requerían.
Pero además hizo un gol impresionante: controló una pelota fuera del área, se metió en ella, hizo dos toques cortos para quedar bien posesionada y después remató con derecha. Las alemanas quedaron con la boca abierta. Los colombianos que estaban en el estadio Nacional de Sídney, Australia, celebraron con desenfreno. Linda también lo hizo. La alegría se apoderó del lugar.
Le puede interesar: Efecto Mundial femenino: el partido entre Colombia y Corea del Sur batió récord de audiencia
La actuación de Caicedo fue tan impresionante que, incluso, sus rivales se rindieron a los pies de la vallecaucana de 18 años. “El de Linda Caicedo fue un gol muy bonito. Casi que un gol milagroso. Probablemente, no haga uno así todos los días”, Chantal Hagel, defensora de la Selección de Alemania en declaraciones posteriores al final del partido.
Sobre el nivel de la futbolista que llegó al Real Madrid en febrero de este año, también se pronunció la entrenadora del seleccionado teutón, Martina Voss- Tecklenburg, quien dijo que sabían que la colombiana era una gran jugadora joven, que lo había demostrado en los mundiales sub-17 y sub-20 que se jugaron el año pasado y que ese domingo lo ratificó con la anotación que hizo.
Por otro lado, la experimentada delantera alemana Alexandra Popp, que tiene 32 años y es considerada como la gran referente del cuadro germano en el torneo, a quien se le vio abrazando y felicitando a Linda cuando en el terreno de juego, justo después de que terminó el partido, aseguró que: ““Lo de ella fue brillante, está haciendo historia. En el segundo tiempo se cambió de sector y fue mejor. Solo queda quitarse el sombrero”.
Ahora, Linda, Catalina Usme, Manuela Vanegas, Catalina Pérez y todas las jugadoras del seleccionado nacional, se están preparando para seguir en el buen nivel que les ha permitido conseguir dos victorias consecutivas en la Copa del Mundo, y esperan poderlo ratificar el próximo jueves, cuando enfrenta a Marruecos en el duelo válido por la tercera fecha del Grupo H. Las acciones están programadas para empezar a partir de las 5:00 a.m. (hora colombiana).