El fútbol francés no para de producir joyas, y los clubes a nivel internacional ven al país como uno de los mejores lugares para buscar talentos en el mercado de fichajes.
Así, el Real Madrid, PSG y Liverpool se han fijado en la joven estrella del Lille, Leny Yoro, defensa central que ya había debutado en Ligue 1 desde los 16 años, y se asentó como titular del Lille con 18 años en la temporada que recién culminó.
Es parte de la tercer defensa que menos goles recibió (34) en el torneo, consiguió una sorpresiva clasificación a Champions League, terminando en cuarto lugar de la Ligue 1, y llegó a cuartos de final en la Conference League.
Yoro disputó 44 partidos y anotó 3 goles en el presente curso. En total, estuvo en cancha 3.690 minutos, fue el tercer futbolista que más jugó del plantel, solo por detrás del arquero Lucas Chevalier (4.020) y el capitán Benjamin André (3.822).
Parte del atractivo del francés, que mide 1,90 cm, es su buena salida con el balón. Según datos del Cies Football Observatory, es el segundo central Sub-23 con mayor precisión de pase (93.8%) en las 5 grandes ligas, solo por detrás de Malick Thiaw (94.4%) del Milán.
Por su nivel en defensa y con el balón en los pies, Leny Yoro ascendió rápidamente de 10 millones de euros, precio en que estaba tasado en junio de 2023, a los 40 millones de valor estimado que tiene actualmente, según datos de Transfermarkt.
Es el segundo futbolista más valioso de la Ligue 1 de Francia, gran fábrica de talentos a nivel mundial, sin contar a las megaestrellas del PSG, club que tiene a 13 de los 15 más costosos del país en su plantel. Yoro ocupa el puesto 12, y su compañero en el Lille, Jhonatan David el 10.
Clubes interesados
En tiempos recientes al Real Madrid le ha gustado “pescar” en Francia. El más reciente fue Aurélien Tchouaméni, que a sus 22 años pasó del AS Mónaco al Real Madrid a cambio de 80 millones de euros.
Así mismo, en 2021 lo hizo fichando a Eduardo Camavinga cuando tenía solo 18 años por 31 millones de euros desde el Stade Rennes. Más lejano, pero aun en el plantel, el lateral izquierdo Ferland Mendy llegó procedente del Lyon en 2019 a cambio de 48 millones de euros con 24 años.
Según el diario Marca, desde hace semanas Real Madrid ya habría contactado con Jorge Mendes, agente de Leny Yoro. Pero Sky Sports desde Inglaterra y L’Équipe desde Francia, apuntan a que Liverpool y PSG, respectivamente, están dispuestos a entrar a la puja por el joven de 18 años.
Como cuenta Fabrizio Romano, el Real Madrid tiene como principal objetivo reforzar su defensa con el francés, ante la inminente salida de Nacho a final de temporada, conscientes del interés del PSG.
Ahora, con el Liverpool también entrando en carrera por el futbolista, Romano en Caught Offside contó que todo se resume al Lille y cuánto pida por el jugador, pues, el club francés aún no ha hecho oficial un valor para el futbolista.
Con solo 18 años, el joven francés despierta emociones en toda Europa, y el país galo nuevamente tiene a uno de los futbolistas con más proyección con su bandera adscrita.