Juventus de Turín se impuso el sábado 2-1 en su visita a Frosinone y se colocó a tan solo un punto del líder Inter de Milán, que recibirá este mismo día, sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, a Lecce en la 17ª fecha de Serie A.
El joven atacante turco Kenan Yildiz, de 18 años, se zafó de tres defensas rivales en una gran acción individual para anotar su primer gol con el primer equipo de la Juve (minuto 12) y abrir el marcador.
Gracias a su gol, Yildiz se convirtió en el extranjero más joven en marcar en la máxima categoría del fútbol italiano. Tras el paso por los vestuarios, el uruguayo Jaime Báez devolvió las tablas (51) pero finalmente, el serbio Dusan Vlahovic (81) marcó de cabeza para asegurar la 12ª victoria de la Vecchia Signora en campeonato.
El serbio, que está atravesando una temporada complicada de cara a puerta, suma seis dianas en el campeonato. Sin embargo, se ubica muy lejos del argentino Lautaro Martínez, que con 15 dianas es el goleador de la Serie A de Italia.
Por su parte, Frosinone, que no perdía como local desde la primera jornada contra Nápoles (3-1), es 14º con 19 puntos, y mantiene un colchón de siete unidades sobre la zona de descenso para la próxima temporada, en la que de momento están Empoli, con 12 puntos, Hellas Verona con 11 y Salernitana con 9.
Por su parte, los bianconeri, segundos con 40 puntos, están cerca de alcanzar al Inter de Milán que lidera el torneo con 41 unidades, pero que no podrá contar con Lautaro Martínez, su máxima figura en el certamen, porque tiene molestias en uno de sus muslos.
La jornada sabatina del fútbol italiano la cerrará el duelo en la capital entre Roma (8º, 25 puntos) y Nápoles (5º, 27 puntos), un enfrentamiento directo por acceder al ‘Top 4’ que está programado para empezar a partir de las 2:45 p.m. (hora de Colombia).
El próximo partido de la Juventus será el sábado 30 de diciembre contra la Roma en Turín. El juego está programado para que empiece a las 2:45 de la tarde colombiana del día previo al final del año. Por su parte, Frosinone visitará el viernes 29 a Lazio en el duelo de la fecha 18 de la Seria A.