El Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2024-1 sigue abierto. El finalista por esa zona se definirá en la sexta jornada, que se jugará la próxima semana.
Todo porque Junior venció 1-0 a Atlético Bucaramanga en el duelo que cerró la jornada sabatina del fútbol profesional colombiano. El partido, que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se definió al minuto 49 del segundo tiempo.
En la primera parte, aunque ambos equipos se acercaron al arco de su rival, no pudieron sacar la ventaja en el marcador. Junior pateó seis veces y no pudo marcar. Bucaramanga, por su parte, lo hizo en 4 oportunidades. El resultado fue el mismo.
Los arqueros de ambos elencos fueron invencibles hasta que, cuatro minutos después de que arrancó la parte complementaria, Carlos Bacca terminó con un toque sutil de derecha una jugada de asociación que empezó en la mitad de la cancha.
Este fue el decimosegundo tanto que anotó Bacca en el torneo apertura de este año, con lo que se consolidó, de manera parcial, como máximo goleador del fútbol colombiano. “Carlitos”, de 37 años, le lleva dos tantos de ventaja a Carlos Darwin Quintero, Hugo Rodallega y Dayro Moreno, que lo siguen en la lucha por la bota de oro con 10.
Junior dominó las acciones del partido. De acuerdo con la estadística oficial el cuadro barranquillero tuvo el 55% del control del balón, mientras que su rival apareció con el 45% restante.
Con este triunfo, el cuadro barranquillero se montó en la segunda casilla del Grupo A de los cuadrangulares con 8 unidades, las mismas que tiene el Pereira, que es primero por diferencia de gol (tiene +5, mientras que Junior aparece con +4).
Bucaramanga, por su parte, es tercero con 5 unidades. Sin embargo, estos tres elencos tiene aún posibilidad matemática de llegar a la final del torneo.
Los bumangueses reciben al Pereira en su estadio en la última jornada. De ganar llegarían a ocho unidades y, en caso de que Junior pierda con Millonarios en Bogotá, podría meterse en la final por el “puntos invisible” que le dio terminar primero en el todos contra todos.